CONCACAF reduce de 41 a 32 ciudades como opción para el Mundial de 2026


Redacción Imagen Semanal  -  10 de Octubre del 2017


CONCACAF reduce de 41 a 32 ciudades como opción para el Mundial de 2026

Mientras la FIFA el mundo del fúbol están en cuenta regresiva para el tan esperado Mundial de Rusia 2018, los tres grandes de la CONCACAF piensan en el futuro.

 

Los tres países que conforman Norteamérica anunciaron la semana pasada que de las 41 ciudades que se postularon originalmente como posibles sedes para el Mundial del 2026 ahora quedan 32 en la lista.

 

De Estados Unidos fueron descartadas siete ciudades, dejando su propuesta con 25 ciudades. Canadá redujo sus ciudades postulantes de seis a cuatro, mientras que México mantuvo las tres que propuso desde el inicio de la candidatura: Ciudad de México (Estadio Azteca), Guadalajara (Estadio Chivas) y Monterrey (Estadio BBVA).

 

Las ciudades que no fueron seleccionadas como potenciales candidatas fueron: Birmingham, Cleveland, Indianápolis, Jacksonville, Pittsburgh, San Antonio, Luisian y Nueva Orleans, en Estados Unidos. En Canadá fueron eliminadas las ciudades de Ottawa y Saskatchewan.

 

"A medida que pasamos a la siguiente etapa del proceso de candidatura, nos sentimos cada vez más seguros que tenemos todo lo necesario para organizar la mayor y más atractiva Copa del Mundo FIFA en la historia", afirmó el presidente de la candidatura conjunta, SunilGulati.

 

El directivo mencionó que se cuenta con el doble del número de ciudades requeridas como posibles sedes y que las descartadas seguirán en el horizonte para organizar eventos alternos a los partidos.

 

Los representantes de las 32 ciudades se reunirán en Houston el próximo 13 de noviembre para una sesión de trabajo, además de que el Comité debatirá detalles con las autoridades locales para finalizar los documentos requeridos por FIFA.

 

"El proceso de selección de las Ciudades Sede Oficiales toma en cuenta diferentes factores como el perfil de la ciudad, los estadios y las instalaciones como lugares de entrenamiento, hoteles, así como servicios (transporte)", detalló el Comité por medio de un comunicado.

 

Por el momento, las ciudades que aún están sobre la mesa para buscar ser sedes en el Mundial del 2016 son:

 

Canadá (4): Edmonton, Montreal, Toronto, Vancouver

México (3): Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey

Estados Unidos (25): Atlanta, Baltimore, Boston, Charlotte, Cincinnati, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Houston, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Minneapolis, Nashville, Nueva York, Orlando, Filadelfia, Phoenix, Salt Lake City, San Francisco, Seattle, Tampa y Washington.