Congreso aprueba la reforma tributaria y ahora espera la firma de Trump


Redacción Imagen Semanal  -  20 de Diciembre del 2017

Congreso aprueba la reforma tributaria y ahora espera la firma de Trump

 

La Cámara de Representantes dio la aprobación final el miércoles por la tarde a su importante reescritura del código tributario de Estados Unidos, votando por segunda vez en el paquete después de que el Senado eliminara un par de elementos el miércoles por la mañana y envió la legislación de vuelta a la cámara baja.

 

La medida ahora se dirige al escritorio del presidente Donald Trump para su firma. Los legisladores republicanos están programados para unirse a Trump en la Casa Blanca el miércoles por la tarde para celebrar su mayor logro legislativo del 2017.

 

En una votación en las primeras horas de la mañana del miércoles, el Senado aprobó la versión final de la primera revisión del código tributario de los EE. UU en más de 30 años. El proyecto de ley pasó a lo largo de las líneas del partido, 51-48, con el resultado final anunciado por el vicepresidente Mike Pence, quien presidió la votación.

 

La Cámara aprobó el proyecto de ley más temprano el martes, pero se hicieron cambios técnicos en el Senado.

 

Trump planea agradecer a los líderes del Congreso por su arduo trabajo en la celebración de la Casa Blanca, dijo el consejero económico Gary Cohn en un evento organizado por Axios.

 

El evento tendrá una "atmósfera de celebración", dijo Cohn, pero Trump recordará a los líderes republicanos de la Cámara y el Senado que "todavía tienen mucho trabajo por hacer".

 

Sin embargo, el presidente no firmará el proyecto de ley el miércoles. El proyecto de ley no será "inscrito" aún: el término formal para cuando se envíe a la Casa Blanca una copia final de un proyecto de ley aprobado por ambas cámaras del Congreso.

 

Aunque los republicanos aplauden la aprobación de la ley, sin embargo, el 55% de los estadounidenses se opone al plan, según una nueva encuesta realizada por CNN. Solo el 33% dice que está a favor de las propuestas del Partido Republicano para reformar el código tributario de la nación.

 

El plan -que los críticos dicen que tiene un gran peso para aliviar la carga impositiva sobre las empresas en lugar de la clase media- reduce la tasa del impuesto corporativo del 35% al 21%, deroga el impuesto mínimo alternativo corporativo, casi duplica la deducción estándar para individuos y reestructura la forma en que los negocios de traspaso son gravados.

 

El proyecto de ley mantiene siete niveles de impuesto a la renta personal y reduce las tasas impositivas para la mayoría de los paréntesis, incluida la caída de la tasa máxima al 37% del 39.6%.

 

El Comité Conjunto de Tributación determinó que todos los grupos de ingresos verán, en promedio, un recorte de impuestos en 2019, aunque las proyecciones empeoran con el tiempo. En 2019, todos los contribuyentes verían un recorte de impuestos del 8%. 

 

Fuente: NBC2 / CNN