Congreso evalúa  envío de un segundo cheque de estímulo económico por el coronavirus


Redacción Imagen Semanal  -  20 de Abril de 2020

Congreso evalúa  envío de un segundo cheque de estímulo económico por el coronavirus - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Según distintos reportes, en el Congreso de los Estados Unidos ya se está cocinando una cuarta legislación de estímulo económico. Dicha legislación facilitaría el establecimiento de un fondo para el envío de pagos a los estadounidenses por un periodo de seis meses como respuesta a la crisis  por el coronavirus.

 

Los representantes Tim Ryan (D-OH) y Ro Khanna (D-CA) presentaron la medida conocida como el "Acta de Fondos de Emergencia para la Gente" o Emergency Money for the People Act, la cual buscaría proveer dinero a residentes de Estados Unidos elegibles hasta que la crisis por desempleo mejore.

 

Se trata de la cuarta iniciativa estímulo económico luego de los incentivos de $1,200 dólares que el Gobierno en coordinación con el Departamento del Tesoro y el IRS empezaron a enviar facultados bajo el CARES Act.

 

Si la legislación es aprobada, los ciudadanos elegibles recibirían hasta $2,000 dólares por mes durante un periodo de seis meses, de acuerdo con un reporte de la revista Forbes.

 

“Emergency Money For The People Act”

 

Algunos detalles del plan:

 

  • El envío de dinero continuará hasta que el ratio de empleo en la población de individuos de 16 años en adelante sea mayor del 60%.
  • Los pagos no contarán como ingresos.
  • El incentivo no impactará adversamente la capacidad de una persona para cualificar a programas de asistencia federal o estatal del Gobierno basado en sus ingresos.

Quiénes serían elegibles:

 

  • Estadounidenses de 16 años en adelante con ingresos de menos de $130,000 anuales recibirían un cheque de $2,000 al mes.
  • Matrimonios que generan menos de $260,000 recibirían un cheque mínimo de $4,000 al mes.
  • • Hogares con hijos que califiquen recibirán un incentivo adicional de $500 por cada uno, con un máximo de tres dependientes por familia.
  • Estudiantes universitarios y adultos con discapacidades que son reclamados como dependientes serían elegibles. El individuo recibiría el pago mensual y su padre o custodio un crédito por dependiente.
  • Individuos desempleados o sin ningún ingreso también recibirían el beneficio.

Fuente: El Diario