Coyotes abandonan a mujer mexicana colgada de una cerca fronteriza en Nogales


Redacción Imagen Semanal  -  17 de julio del 2017

Coyotes abandonan a mujer mexicana colgada de una cerca fronteriza en Nogales

Tucson, Arizona - Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Nogales encontraron a una mujer mexicana de 37 años que colgaba peligrosamente de la valla fronteriza internacional, abandonada por los coyotes que la ayudarían a cruzar.

 

Agentes de la patrulla fronteriza al este de Nogales fueron testigos de cómo dos coyotees o polleros como también se les conoce, intentaban bajar a la mujer  por la cerca que separa ambos países.

 

Los coyotes se encontraban del lado mexicano de la frontera y utilizaban un arnés y una cuerda para bajar a la mujer al lado de los Estados Unidos. Cuando los agentes se acercaron, la mujer intentó subir de nuevo por la valla hacia México pero los contrabandistas la dejaron colgada.

 

Según los agentes, la mujer estaba suspendida aproximadamente a 15 pies sobre el suelo y para poder bajarla fue necesario el apoyo del Departamento de Bomberos de Nogales.

 

La mujer no resultó lesionada pero si tendrá que responder a las autoridades y ser procesada por violaciones de inmigración.

 

Fuente: ICE