Crean sitio web que te dice cuánto tiempo te durará el papel higiénico durante la cuarentena


Redacción Imagen Semanal  -  25 de Marzo de 2020

Crean sitio web que te dice cuánto tiempo te durará el papel higiénico durante cuarentena - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Una de las noticias insólitas que nos ha dejado la pandemia del coronavirus es el hecho de que las personas, en todo el mundo, están comprando de forma desmedida papel higiénico, al tal grado que en muchos sitios ya se registra escasez y una considerable alza de precio de dicho producto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @toilettissue2020 el

Pues aprovechando esta situación, dos jóvenes echaron a volar su imaginación y crearon un sitio web llamado howmuchtoiletpaper.com

 

En esta página, las personas pueden calcular cuánto tiempo les durarán todos los rollos de papel higiénico que tienen en sus casas mientras dura la cuarentena.

 

Pero, ¿cómo funciona esta página?

 

El sitio fue creado por el estudiante desarrollador de software Ben Sassoon y el artista Sam Harris, luego de una discusión sobre la cantidad de papel higiénico que usaron cada día y cómo eso cambiaría durante la pandemia.

 

La revista Muy Interesante pudo platicar con sus creadores, quienes explicaron la forma en cómo el sitio realiza el cálculo.

 

“El método de cálculo es muy simple: esencialmente, calcula la cantidad de días que durarán sus rollos al observar cuántos pedazos de papel se usa, en promedio, en cada ida al baño. Para la mayoría de nuestros usuarios, su papel higiénico durará más del 500% de su cuarentena”.

 

“Vimos que el papel higiénico se estaba acabando en las tiendas y no estábamos seguros de por qué. Después de que ver los números, quedó claro que la gente estaba comprando mucho más papel higiénico del que necesitaba. Nos dimos cuenta de que la mejor manera de educar a las personas era crear una herramienta realmente simple como esta”, agregaron.

 

 

 

El sitio web permite configurar la cantidad de rollos de papel higiénico que tiene y la cantidad de veces que va al baño todos los días. También hay configuraciones avanzadas para elegir las toallitas que usa por viaje al baño, las hojas por toallita, las hojas en rollo y la duración de la cuarentena.

 

 

 

El usuario promedio tiene un 500% más de papel higiénico del que necesita para la cuarentena.

 

Hasta el momento, más de 5,000,000 personas ya han usado el cálculo que ofrece esta página. Además los creadores aseguran que su servicio está ayudando a reducir la escasez de papel higiénico en todo el mundo.