¿Cuál es el mejor país del mundo para los inmigrantes?


Redacción Imagen Semanal  -  17 de julio del 2017

¿Cuál es el mejor país del mundo para los inmigrantes?

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE / - Suecia es el mejor país para ser inmigrante, según un nuevo análisis de US News & World Report. Canadá, Suiza, Australia y Alemania completan los cinco primeros. Parte del informe Best Countries, el nuevo ranking evalúa las percepciones internacionales de 80 países, sus políticas de inmigración y datos económicos.

 

"El ranking 2017 Best Countries reveló que más del 40 por ciento de los encuestados consideran que la inmigración es la cuestión más importante para nuestro mundo", dijo Eric Gertler, copresidente de US News y New York Daily News, recientemente homenajeado por la Corporación Carnegie de Nueva York como un Gran Inmigrante 2017. "Con el reciente foco de atención en la inmigración de los Estados Unidos y en el extranjero, queríamos sumergirnos en sus beneficios y desafíos potenciales en el estatus económico percibido de un país en el mundo".

 

A continuación se describen las principales conclusiones:

 

Las naciones nórdicas - Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca - toman cuatro de los 10 lugares principales debido en gran parte a percepciones globales favorables de sus economías y compromiso con la igualdad de ingresos.

 

Cuatro de los cinco principales países, Canadá, Suiza, Australia y Alemania, se consideran las economías más estables y ofrecen una serie de medidas de integración para los inmigrantes, como la formación lingüística y la transferencia de la certificación laboral.

 

Mientras que los Estados Unidos son los países que más migrantes ocupan en el mundo y son la fuente de las mayores remesas, el país se ubica en el puesto 7 debido en parte a una menor puntuación por igualdad de ingresos.

 

La U.K. ocupa el puesto No. 17 a pesar de su fuerte economía. La nación es uno de los seis países clasificados - junto con el No. 33 Arabia Saudita y el No. 74 Myanmar - que tiene políticas de inmigración orientadas hacia el interés de los nacionales.

 

Los países del Oriente Medio, entre ellos el Nº 15 Emiratos Árabes Unidos y el 23º de Qatar, tienen una alta proporción de migrantes en comparación con su población total. Sin embargo, estas naciones no proporcionan a los inmigrantes herramientas para la integración, contribuyendo a sus filas inferiores.

 

Los 10 mejores países para ser un inmigrante

 

1. Suecia

2. Noruega

3. Canadá

4. Estados Unidos

5. Suiza

6. Países Bajos

7. Australia

8. Finlandia

9. Alemania

10. Dinamarca

 

La metodología mide atributos tales como la estabilidad económica, la igualdad de ingresos y un buen mercado de trabajo basado en datos exclusivos recogidos de una encuesta propietaria de más de 21.000 líderes empresariales, elites informadas y ciudadanos en general.

 

Otros factores incluyen datos del Banco Mundial y de las Naciones Unidas sobre la proporción de migrantes por población, la cantidad de remesas enviadas por los migrantes a su país de nacimiento y el análisis de las políticas de inmigración.