Cuándo será el cambio de hora para el invierno en Estados Unidos


Redacción Imagen Semanal  -  29 de octubre de 2019

Cuándo será el cambio de hora para el invierno en Estados Unidos – Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Estamos a pocos días de darle la bienvenida al horario de invierno. Esto será este próximo 3 de noviembre de 2019.

 

Para despedirnos del horario de verano o Daylight Saving Time (DST), tendrás que retrasar tu reloj o relojes una hora.

 

Este horario se mantendrá hasta hasta el domingo 8 de marzo de 2020, cuando se vuelva al de verano y los relojes se adelanten una hora.

 

Como ya muchos sabrán, el cambio de hora se realiza dos veces al año: se adelanta una hora a principios de primavera y se retrasa una hora en el otoño, todo con el objetivo de ahorrar energía.

 

Si bien en 1918 este cambio de hora le ahorraba a Estados Unidos alrededor de US$2 millones en gas y más de 1 millón de toneladas de carbón, según una publicación del New York Times, ¿qué tan significativo es el ahorro hoy en día?

 

Según un análisis de la Asociación Internacional de Economía Eléctrica (IAEE), actualmente el cambio de hora únicamente ayuda a ahorrar 0.34 por ciento de energía. 

 

Vale la pena recordar que todos los dispositivos que están conectados al Internet cambiarán automáticamente, así que no te preocupes por tu smartphone, relojes inteligentes, etc.

 

Solo deberás preocuparte por los relojes tradicionales.

 

Ya lo sabes, recuerda que este 2 de noviembre por la noche, retrasa manualmente tus relojes una hora antes de dormir y al despertar, revisa tanto tus gadgets como tus demás relojes, pues nunca está de más realizar una segunda revisión.

 

Fuente: CNET