¿Cuánto es el tiempo promedio de un encuentro sexual?


Redacción Imagen Semanal  -  22 de Junio del 2017

¿Cuánto es el tiempo promedio de un encuentro sexual?

¿Una hora? ¿20 minutos? ¿Cinco minutos? Te sorprenderá saber cuanto es el promedio mundial.

 

Una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine reveló cuanto es el tiempo promedio que dura una relación sexual en las parejas del mundo.

 

Para encontrar el dato, los investigadores reclutaron a 500 parejas de diferentes países en todo el mundo, entre ellos EEUU, España y Turquía, conformadas por hombres mayores de 18 años, con relaciones heterosexuales estables por al menos 6 meses y que tuvieran sexo de manera regular.

 

Los hombres de las parejas registraron sus tiempos de sexo, desde que iniciaba la penetración vaginal hasta que ocurría la eyaculación, con ayuda de un cronómetro durante cuatro semanas. Los resultados pueden resultar decepcionantes para los fans de las películas para adultos o para quienes tienen una autoestima demasiado alta.

 

Aunque los tiempos registrados estuvieron en el rango de los 55 segundos (sí, segundos) y los 44.1 minutos, el promedio mundial es de 5.4 minutos.

 

Sin embargo, al considerar el factor edad en el varón, los tiempos pueden cambiar: en los hombres de 18 a 30 años el promedio fue de 6.5 minutos, mientras en los mayores a 51 años, fue de 4.3 minutos.

 

Turquía registró el promedio más bajo de los países participantes con 3.7 minutos.

 

Otros hallazgos interesantes de la investigación es que no encontraron variaciones de tiempo significativas si el hombre estaba circuncidado o no, y el uso del condón tampoco generó diferencias notables.

 

Fuente: Providence en Español