Cuántos y qué tipo de celulares tiene Donald Trump


Redacción Imagen Semanal  -  29 de Mayo del 2018

Cuántos y qué tipo de celulares tiene Donald Trump

 

El presidente de cualquier nación debe estar siempre bien comunicado e informado, es por ello que la gran mayoría cuenta con dos o más teléfonos celulares que llevan a todos lados para hacer consultas por Internet, publicaciones en redes sociales o llamadas de emergencia.

 

Donald Trump no se salva de esto y de acuerdo a una publicación realizada por la revista “Politics”, el mandatario carga siempre con él al menos dos iPhones.

 

El presidente, que confía en los teléfonos celulares para llegar a sus amigos y millones de seguidores en Twitter, ha rechazado los esfuerzos del personal para fortalecer la seguridad en torno al uso de su teléfono, según los funcionarios de la administración citados por la revista.

 

Los teléfonos, uno capaz de realizar llamadas y el otro equipado solo con la aplicación Twitter y precargados con un puñado de sitios de noticias, son emitidos por White House Information Technology y la Agencia de Comunicaciones de la Casa Blanca, una oficina atendida por personal militar que supervisa las telecomunicaciones de la Casa Blanca.

 

Mientras que los asistentes han instado al presidente a cambiar el teléfono de Twitter mensualmente, Trump se ha resistido a sus súplicas, diciéndoles que esto es "demasiado inconveniente", dijo el mismo funcionario de la administración.

 

El presidente demoró cinco meses sin que un experto en seguridad revisara su teléfono. No está claro con qué frecuencia se cambian los teléfonos Trump habilitados para llamadas, que se utilizan esencialmente como teléfonos con quemador.

 

El presidente Barack Obama entregó sus teléfonos de la Casa Blanca cada 30 días para ser examinado por personal de telecomunicaciones por piratería y otras actividades sospechosas, según un funcionario de la administración Obama.

 

La Casa Blanca no quiso hacer ningún comentario sobre esta historia, pero un alto funcionario de West Wing dijo que los teléfonos con capacidad para llamadas "se intercambian sin problemas de forma regular a través de operaciones de soporte de rutina".

 

Debido a los controles de seguridad del teléfono de Twitter y la cuenta de Twitter, no es necesario un cambio regular ".

 

El teléfono celular con capacidad de llamada de Trump tiene una cámara y un micrófono, a diferencia de los teléfonos celulares emitidos por la Casa Blanca utilizados por Obama.

 

Mantener esos componentes crea el riesgo de que los hackers puedan usarlos para acceder al teléfono y monitorear los movimientos del presidente. Sin embargo, el rastreador de ubicación GPS, que se puede usar para rastrear el paradero del presidente, está desactivado en los dispositivos de Trump.