Cuanto le cuesta a los contribuyentes cuidar a la familia presidencial



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   28 de Febrero de 2017

Polémica en México por video de pareja teniendo relaciones en un cajero automático

Mantener el nivel de vida de un multimillonario no es cosa fácil. Sino pregúntenle al actor Johnny Depp a quien recientemente se encuentra pasando por una crisis financiera debido a los exhorbitantes gastos del famoso que según dicen eran de aproximadamente 2 millones de dólares al mes.

 

Ahora imaginen que este multimillonario es el presidente de los Estados Unidos y la familia presidencial. El gasto sin duda puede ser desorbitante.

 

Este incremento en el gasto federal es un tema de preocupación para el senador demócrata Chuck Shumer quien ha decidido poner presión sobre el presidente y el gobierno federal por aceptar estos altos gastos. Shumer no sólo se refiera a los extravagantes fines de semana en Florida, también le preocupa la estancia de la primera dama en Nueva York y hasta los viajes por el mundo que realizan los hijos del magnate que deben ser acompañados por seguridad del gobierno.

 

Según el senador Shumer la cifra que se requiere para cuidar a Melania y a la torre Trump es de hasta 500 mil dólares diarios, y estima que la cifra al final del año puede extenderse hasta los 180 millones.

 

Solamente la decisión de la primera dama de alargar su estadía en New York hasta el final del año escolar podría costar a los contribuyentes la cifra de 70 millones de dólares.

 

Según aseguran, esta cifra contrasta fuertemente con los gastos del predecesor de Trump quien representó un total de 96 millones de dólares en vacaciones durante sus 8 años de mandato.

 

El diario Washington Post ha estimado que los tres viajes del presidente a lo que se conoce como “La Casa Blanca Sureña” en Mar-a-lago, Florida durante su mandato a costado al gobierno federal cerca de 10 millones de dólares, incluyendo el costo del personal de seguridad, la guardia costera y los gastos de desplazamiento.

 

Los dos hijos mayores del presidente Trump, que ahora se encargan de su conglomerado empresarial  han viajado a Uruguay, República Dominicana y Emiratos Arabes Unidos desde enero. Según el Washington Post únicamente el costo del viaje de Eric Trump a Punta del Este (Uruguay) representó a los contribuyentes un costo de más de 97 mil dólares.

 

A pesar de tratarse de un viaje de negocios y no de una visita relacionada con la política.

 

Durante mucho tiempo el ahora presidente Trump fue uno de los mayores críticos de los viajes de Obama, pero los analistas aseguran que a este ritmo, la factura superará con creces a las del anterior gobierno.

 

Fuente: Huffingon Post

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS