Departamento de Agricultura incrementa el valor de los cupones de alimentos por el coronavirus


Redacción Imagen Semanal  -  27 de Abril de 2020

Departamento de Agricultura incrementa el valor de los cupones de alimentos por el coronavirus - Imagen Semanal

El Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) informó que incrementó hasta en un 40% el valor en los cupones de alimentos que ofrece como beneficios a las familias de escasos recursos en el país.⁠

 

Según las autoridades, el incremento de beneficios alcanzó $2,000 millones mensuales para los hogares que reciben cupones de alimentos a través del Programa de Asistencia Suplemental de Nutrición (SNAP), según un reporte que dio a conocer. 

 

“Se trata de momentos sin precedentes para las familias norteamericanas que enfrentan el desempleo y el hambre. El USDA aumentó en un 40 por ciento los beneficios para de este modo asegurar que los hogares de bajos ingresos tengan suficientes alimentos durante esta emergencia nacional”, informó a través de un comunicado Sonny Perdue, secretario de Agricultura.

 

Por ejemplo, para una familia de 5 (dos adultos y tres niños), el beneficio máximo es de $768. Pero los nuevos beneficios le darían a los hogares $240 adicionales en cupones de alimentos.

 

De acuerdo con el comunicado, el presidente Trump firmó la Ley las Familias Primero como Respuesta al Coronavirus (FFCRA), que otorga beneficios de emergencia de unos $2,000 millones mensuales.

 

Hace unos meses, el gobierno trató de implementar exigencias más estrictas para los solicitantes de cupones de alimentos. Dichas exigencias, debían entrar en vigor el 1ro. de abril. Según un reporte del New York Times, esta nueva regulación podría provocar que casi 700 mil personas pierdan sus beneficios de SNAP.

 

Afortunadamente, el Congreso desestimó las nuevas exigencias durante la pandemia y el Departamento de Agricultura decidió no apelar la orden judicial temporal. Aún así, según el NY Times es probable que se tome una decisión final en el otoño.