Departamento de agricultura realiza cambios a las normas de nutrición de los almuerzos escolares



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   2 de Mayo de 2017

Departamento de agricultura realiza cambios a las normas de nutrición de los almuerzos escolares

El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció, el pasado 1 de mayo, que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) proporcionará una mayor flexibilidad en los requisitos nutricionales de los programas de comidas escolares para que las opciones de alimentos sean saludables y atractivas para los estudiantes a la vez.

 

Perdue realizó el anuncio durante su visita a la Escuela Primaria Catoctin en Leesburg, Virginia para conmemorar la Semana de los Empleados de Nutrición Escolar. Perdue firmó una proclamación que inicia el proceso de restauración del control local de las directrices sobre granos enteros, sodio y leche. Perdue fue acompañado por el Senador Pat Roberts (KS), Presidente del Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Silvicultura, y Patricia Montague, Directora Ejecutiva de la Asociación de Nutrición Escolar.

 

Este movimiento elimina algunas de las reglas defendidas por la ex primera dama Michelle Obama como parte de su iniciativa de alimentación saludable.

 

"Este anuncio es el resultado de años de retroalimentación de estudiantes, escuelas y expertos en servicio de alimentos sobre los retos que enfrentan al cumplir con las regulaciones finales para las comidas escolares", dijo Perdue. "Si los niños no están comiendo la comida, y está terminando en la basura, no están recibiendo ninguna nutrición - lo que socava la intención del programa".

 

El Departamento de Agricultura afirmó en un comunicado de prensa que las escuelas han estado enfrentando una carga fiscal cada vez mayor a medida que intentan cumplir con las exigencias nutricionales existentes y estrictas.

 

Según las cifras del USDA, los costos de los alimentos escolares costaron a los distritos escolares y Estados $1,2 mil millones adicionales en el año fiscal del 2015. La mayoría de los Estados están reportando que han visto una disminución en la participación de los estudiantes en los almuerzos escolares. Alrededor de un millón de estudiantes eligen no tener un almuerzo escolar cada día. Esto afecta a las escuelas de dos maneras: La disminución en la participación en el almuerzo escolar significa una reducción de ingresos para las escuelas, mientras que simultáneamente se enfrentan a mayores costos.

 

El Secretario de Agricultura, dijo que el departamento retrasará el requisito de reducir la cantidad de sodio en las comidas, al mismo tiempo permitirá exenciones para las regulaciones que indicaban que las comidas servidas en las escuelas deben ser ricas en granos enteros. Ya que según los reportes del USDA, los niños no comen los granos.

 

Por otra lado, las escuelas también podrán servir leche con 1% de grasa en lugar de la leche libre de grasa que hasta ahora se requiere.

De esta forma los cambios eliminaran la mayoría de las reglas impuestas durante la administración de Obama, incluyendo las regulaciones que indican que los estudiantes deben tener frutas y verduras como opción para el almuerzo.

 

Durante la visita del Secretario de Agricultura a Leesburg, el alcalde de la misma ciudad, Kelly Burk junto a otras personas manifestaron fuera de la escuela, indicando que a pesar de que a muchos no les gustan las regulaciones, son importantes para la salud de los niños.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS