Descubren cápsula de tiempo asociada con Julio Verne



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   21 de abril de 2017

Descubren cápsula de tiempo asociada con Julio Verne

PRNewswire- Un equipo multidisciplinario de arqueólogos e historiadores de la Universidad Descartes en París y The Explorers Club NYC han realizado un descubrimiento extraordinario cerca del Pirineo francés en la región de Occitania.

 

El trabajo comenzó en septiembre, y utilizando drones y radares de penetración en tierra han sido capaces de encontrar un contenedor de metal que data de finales del siglo XIX.

 

La investigación se inició gracias al meticuloso estudio de las obras de Julio Verne y, en particular, al análisis de la tumba del famoso autor. Con todo el material recogido y utilizando complejos algoritmos de geolocalización, el equipo fue capaz de identificar el área en la que podrían encontrar algún tipo de objeto asociado con Verne.

 

Los contenidos de esta potencial "cápsula del tiempo" se están analizando actualmente en un entorno que garantice la conservación y la no contaminación de los elementos encontrados en el interior. Los artículos en sí se han deteriorado con el paso del tiempo y la humedad de estar bajo tierra durante tanto tiempo. Los arqueólogos también han encontrado grabados en el exterior de la caja que se han vuelto apenas legibles debido a la oxidación.

 

Las radiografías preliminares han revelado algunas pistas sobre los elementos dentro de la caja: han mostrado documentos, libros y objetos de metal de diferentes tamaños y formas. Las conclusiones de estos estudios, por lo tanto, indican la existencia de nuevas obras o nuevas pruebas de ese período de tiempo.

 

Por el momento, no ha sido posible probar de manera concluyente que la caja y su contenido pertenecieran a Julio Verne o a alguien cercano a él. Sin embargo, todo apunta a la posibilidad de que puedan descubrir documentos inéditos pertenecientes al escritor.

 

Según la prensa local, la segunda fase de la operación ya está en marcha, lo que implicará un mayor estudio y podría llevar al contenido de la caja que se revela al público en una conferencia de prensa en los próximos meses.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS