“Bird Box” inspira un nuevo y peligroso reto en internet; Netflix pide a los usuarios que no lo hagan


Redacción Imagen Semanal  -  6 de enero de 2018

“Bird Box” inspira un nuevo y peligroso reto en internet; Netflix pide a los usuarios que no lo hagan

(CNN) - La película Bird Box de Netflix, que ha sido vista por más de 45 millones de cuentas la primera semana de su lanzamiento, según la compañía, ha inspirado un nuevo desafío de Internet.

 

Se llama el Bird Box Challenge (o el desafío de Bird Box) y es una peligrosa tendencia sobre la que el propio Netflix ya ha advertido.

 

"No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON ESTE DESAFÍO DE BIRD BOX. No sabemos cómo comenzó, y apreciamos el cariño, pero Niña y Niño tienen solo un deseo para el 2019 y es que tú no termines en el hospital por cuenta de unos memes", tuiteó la cuenta de Netflix EE.UU. este 2 de enero.

 

El reto es sencillo, y riesgoso: consiste en caminar con los ojos vendados, como lo hacen los personajes de la película.

 

 

Varios usuarios han compartido en redes sociales sus videos haciendo el reto mientras caminan en centros comerciales, parques, estacionamientos y más, por lo que la propia compañía de streaming se vio forzada a pronunciarse.

 

La película de terror psicológico de Netflix, Bird Box, ha dado mucho de qué hablar desde su debut.

 

En Bird Box, Sandra Bullock interpreta a una mujer que emprende un arduo viaje por el río para salvar a sus dos hijos de una amenaza que ha dejado a gran parte del mundo en un estado de caos y que resultó en suicidios en masa.

 

Parte de la película son miradas al pasado, cuando Bullock, embarazada, encuentra un pequeño grupo de personas con las que sobrevivir y descubrir el nuevo orden mundial.

 

Viven con el temor constante de estar expuestos al mundo exterior y a los extraños porque los encuentros con cualquiera de ellos aumentan el riesgo de ser afectados por la fuerza misteriosa que tiene el poder de volver locas a las personas.

 

Para protegerse de ello, bloquean las ventanas y usan vendas en los ojos si deben aventurarse afuera. Las aves también sirven como un sistema de alarma.

 

La experiencia de privación sensorial por parte de los personajes sirve bien para crear suspenso, pero también ha sido un regalo para los dioses de las redes sociales, con el nacimiento de innumerables memes después de la película.

 

Ver esta publicación en Instagram

S4 with the bird box challenge 😂 the dance never looked so good! #senior4 #Royalty #birdboxchallenge

Una publicación compartida de San Diego Show (@sdshowallstars) el

Incluso las autoridades del Suroeste de la Florida han advertido sobre los peligros de realizar este reto viral. En su página de Instagram, el Departamento de Policía de Cape Coral alienta a sus seguidores y a los residentes de la ciudad a no intentar el peligroso reto.

 

"Hemos escuchado mucho sobre el Desafío Bird Box. Solo dejaremos esto por aquí, y no creemos que sea necesario decir esto, pero te lastimarás si te vendas los ojos y haces lo siguiente: Conducir (ilegal), corta verduras, correr, juega al fútbol (o practicar casi cualquier deporte), escalar una montaña, patinar, cazar, practicar paracaidismo, rafting en aguas bravas ... y muchas otras cosas. La moraleja de la historia, NO lo hagas".

 

 

Fuente: CNN