Detienen a hispano que planeaba un tiroteo en California


Redacción Imagen Semanal  -  23 de agosto de 2019

Detienen a hispano que planeaba un tiroteo en California - Imagen Semanal

Foto: Long Beach Police Department


La policía de Long Beach en California, arrestó a un hombre que planeaba un tiroteo masivo, informó el jefe de policía, Robert Luna.

 

Según los reportes, Rodolfo Montoya, de 37 años, tenía planeado disparar a empleados y huéspedes en el hotel Marriott, donde trabajaba como cocinero.

 

La policía arrestó a Montoya en su casa de Huntington Beach después de recibir la denuncia de un compañero de trabajo sobre los planes de Montoya, dijo Luna.

 

 

“El sospechoso tenía planes claros, intención y los medios para llevar a cabo un acto de violencia que podría haber resultado en un incidente con numerosas víctimas”, aseguró Luna.

 

En una conferencia de prensa, la policía informó que se confiscaron múltiples armas de alta potencia, equipo táctico y cartuchos de alta capacidad en la casa del sospechoso.

 

El jefe de la policía también informó que Montoya no parece tener antecedentes penales que le impidan poseer legalmente los tipos de armas que se permiten en California.

 

Este arresto es el último de una serie de detenciones o investigaciones sobre amenazas de tiroteos masivos en el país.

 

Al menos 28 personas han sido arrestadas desde los tiroteos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, ocurridos a principios de este mes.