Detienen a tres trabajadores por robar 300 mil dólares en aguacates


Redacción Imagen Semanal  -  21 de Junio del 2017

Detienen a tres trabajadores por robar 300 mil dólares en aguacates

Oxnard, California - Tres trabajadores de una empresa productora han sido arrestados por figurar como los principales sospechosos de cometer el robo de hasta 300.000 dólares en aguacates, según la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura.

 

El delito que ha sido apodado por las autoridades como "El gran robo de aguacates", llevó a una investigación de casi un mes que terminó con la aprehensión de tres hombres. 

 

Joseph Valenzuela, de 28 años, Carlos Chavez, de 28 años, y Rahim Leblanc, de 30 años, fueron acusados por el robo de la codiciada fruta y fueron retenidos en prisión con una fianza de 250.000 dólares cada uno. Según los reportes, ninguno pudo pagar el monto de la fianza.

 

Los investigadores voltearon la mirada hacia los sospechosos en mayo, luego de recibir la información de algunos testigos que indicaba que unos hombres estaban llevando a cabo ventas en efectivo no autorizadas de aguacates.

 

El departamento del sheriff dice que la empresa calcula que la pérdida de aguacates está valorizada en unos 300.000 dólares. No estaba claro si los sospechosos tenían abogados.

 

"Tomamos este tipo de robos muy en serio, es un gran producto aquí en California", afirmó el sargento John Franchi en una entrevista para Los Ángeles Times. “A todo el mundo le gustan los aguacates” agregó.

 

Fuente: LA Times