Devuelven más de cien medallas olímpicas de Río 2016 porque se oxidaron


Redacción Imagen Semanal  -  26 de Mayo del 2017

Devuelven más de cien medallas olímpicas de Río 2016 porque se oxidaron

Sin duda Río 2016 fue uno de los juegos olímpicos más polémicos de los últimos años. Y casi un año después de que se disputará la última prueba en suelo brasileño, una nueva polémica gira en torno a estas olimpiadas.

 

Durante el mes de competición de Rio 2016, llamó la atención del mundo detalles como el color verde de las piscinas, el caos en el sistema de transportes y hasta la inseguridad. Sin embargo, algo que nadie podía imaginar ha comenzado a generar polémica. Casi un año después de ser entregadas, las medallas han comenzado a oxidarse.

 

Según el diario Le Figaro, los medallistas ya han devuelto entre un 6 y un 7% de las medallas olímpicas, o lo que son 140 medallas. "Se trata de un problema del revestimiento, a causa de los cambios de temperatura", ha explicado Mario Andrada, portavoz del Comité Organizador de los Juegos a Le Figaro.

 

Las más dañadas por el oxido han sido las preseas de plata. Todas las medallas serán trasladadas a la Casa da Moeda, organismo brasileño encargado de confeccionar las medallas, para su restauración. El tiempo estimado para realizar el trabajo de restauración oscilará entre las tres y las cuatro semanas.

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS