Donald Trump destituye al director del FBI


Redacción Imagen Semanal  -  10 de Mayo del 2017

Donald Trump destituye al director del FBI

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump despidió al director del FBI, James Comey, informó la Casa Blanca a finales de la tarde el martes 9 de mayo.

 

Comey inició sus labores como director del FBI en septiembre de 2013 y se suponía que su mandato duraría hasta el año 2023.

 

Trump comunicó al funcionario sobre su decisión de separarlo del cargo:

 

“Querido director Comey,

 

He recibido las cartas adjuntas del secretario de Justicia y del subsecretario de Justicia de Estados Unidos recomendando su despido como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). He aceptado su recomendación y por la presente usted termina y es retirado del cargo, con efecto inmediato.

 

Aunque aprecio enormemente que usted me haya informado en tres ocasiones diferentes que no estoy bajo ninguna investigación, coincido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está en capacidad de liderar efectivamente la Oficina.

 

Es esencial que para el FBI encontremos un nuevo liderazgo que restaure la confianza y seguridad pública en su misión vital de aplicar la ley.

 

Le deseo la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros.

 

Donald J. Trump”.

 

Según los reportes el motivo principal de Rosenstein para recomendar el despido de Comey fue el manejo de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton. Rosenstein acusa a Comey de intentar “usurpar la autoridad del secretario de Justicia” luego de que anunciara públicamente que el caso debía ser cerrado sin procesamiento.

 

En las últimas semanas Comey se encontraba dirigiendo la investigación sobre los vínculos entre Rusia y los miembros de campaña del presidente Trump.

 

La Casa Blanca indicó que comenzará la búsqueda de un nuevo director del FBI. Mientras tanto, el subdirector, Andrew McCabe fungirá como director interino, informó el secretario de Justicia Jeff Sessions en un mensaje dirigido al personal del FBI.

 

Fuente: CNN

También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS