Donald Trump se va de vacaciones a Nueva Jersey por dos semanas


Redacción Imagen Semanal  -  9 de Agosto del 2017

Donald Trump se va de vacaciones a Nueva Jersey por dos semanas

Desde el pasado sábado 5 de agosto, el presidente Donald Trump disfruta de sus vacaciones en Nueva Jersey, donde permanecerá al menos dos semanas luego de sus primero 6 meses como mandatario del Gobierno. Polémicos meses que han sido marcados por la investigación de los vínculos de su campaña con el gobierno ruso, sus agresivos comentarios en Twitter y  las incesantes polémicas protagonizadas por sus asesores y miembros del gabinete.

 

Trump llegó el viernes a su lujoso club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde disfrutará de unas “vacaciones de trabajo” como las ha descrito la Casa Blanca y que coinciden con algunas obras de reparación en los sistemas de ventilación de la residencia presidencial.

 

Las vacaciones del mandatario estadounidense inician luego de una semana bastante movida que comenzó con la llegada de John Kelly a su gabinete y concluyó con la noticia de que se formará un gran jurado en cuanto a la investigación sobre Rusia.

 

La formación de un gran jurado, que permite requerir documentos y tomar juramento a los testigos, es una señal de que la investigación rusa tiene más peso de lo que le gustaría al presidente Trump, quien busca a todo costo que se deje atrás lo que él considera una farsa.

 

Además, las vacaciones del mandatario llegan en un momento de bastante incertidumbre en cuanto a la relación de los Estados Unidos con Rusia y Corea del Norte. Y lo que es peor, su descanso también llega cuando su relación con el Congreso es bastante pobre.

 

Las tensiones entre la Casa Blanca y el legislativo se agudizaron con la aprobación de una ley para aplicar sanciones a Rusia. Luego de firmar dicha ley, Trump recurrió a su cuenta de Twitter para decir:

 

“Nuestra relación con Rusia está en uno de sus niveles más bajos y es muy peligrosa. Pueden agradecerlo al Congreso, la misma gente que ni siquiera es capaz de darnos la reforma sanitaria”.

 

Y es que el Congreso en su mayoría republicano no ha apoyado al presidente a cumplir sus grandes promesas de campaña durante sus primeros seis meses en el poder.

 

Desde que llegó al poder en enero, Trump ha firmado 45 leyes, cifra superior a la alcanzada por sus predecesores, Barack Obama y George W. Bush en el mismo periodo de tiempo. Pero dicha cifra también es inferior a la de otros presidentes recientes como Jimmy Carter y Bill Clinton.

 

Trump inicia sus vacaciones celebrando los buenos datos económicos, con una tasa de desempleo que en julio se posicionó nuevamente en 4.3%, el nivel más bajo en dieciséis años.

 

Su estancia en su club de golf de Nueva Jersey se extenderá probablemente hasta el próximo 20 de agosto, pero es casi seguro que el presidente siga en el ojo del huracán cuando regrese a la Casa Blanca.