EE.UU. podría tener que soportar el distanciamiento social hasta 2022 si no se encuentra una vacuna rápido


Redacción Imagen Semanal  -  17 de Abril de 2020

EE.UU. podría tener que soportar el distanciamiento social hasta 2022 si no se encuentra una vacuna rápido - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


Los estadounidenses podrían tener que soportar medidas de distanciamiento social, como órdenes de quedarse en casa y el cierre de escuelas hasta 2022, según proyectaron investigadores esta semana. A menos de que una vacuna esté disponible rápido.

 

Esto de acuerdo con investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, que publicó sus hallazgos en la revista Science.

 

Los nuevos hallazgos contradicen directamente la investigación promovida por la Casa Blanca, que sugiere que la pandemia puede detenerse para este verano.

 

El equipo de la Escuela de Salud Pública de Harvard utilizó lo que se sabe sobre el covid-19 y otros tipos de coronavirus para crear posibles escenarios de la pandemia actual.

 

“Es posible que se requiera un distanciamiento intermitente hasta 2022, a menos de que la capacidad de atención crítica se incremente sustancialmente o que haya disponible un tratamiento o vacuna”, escribieron en su informe.

 

“Incluso en el caso de una aparente eliminación, la vigilancia del SARS-CoV-2 debe mantenerse ya que un resurgimiento del contagio podría ser posible hasta 2024”.

 

 

Otro factor importante según los investigadores, sería si las personas se vuelven inmunes al nuevo coronavirus después de haber sido infectadas. Pero aún no hay evidencias de que esto sea una realidad.

 

 

Los investigadores del estudio dicen que son conscientes de que tal distanciamiento prolongado, incluso si es intermitente, probablemente tendría “consecuencias económicas, sociales y educativas profundamente negativas”.

 

Sin embargo esperan que su investigación ayude a identificar las trayectorias probables de la epidemia bajo enfoques alternativos, identificar formas complementarias para combatirla y estimular aún más las formas de controlar la pandemia.

 

Esta semana, estados de las costas este y oeste anunciaron que formarán sus propios pactos regionales para trabajar juntos en cómo reabrir después de las órdenes de cuarentena.

 

Massachusetts, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pennsylvania, Delaware y Rhode Island planean nombrar a un representante de salud pública y otro de economía para conformar un grupo de trabajo regional.

 

Por su parte, California, Washington y Oregón también anunciaron que están uniendo fuerzas para comenzar la liberación gradual de las órdenes de quedarse en casa.

 

Fuente: CNN