EEUU se prepara para un nuevo día sin inmigrantes



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   27 de abril de 2017

EEUU se prepara para un nuevo día sin inmigrantes

Luego de la exitosa convocatoria del pasado 16 de febrero a realizar “Un día sin inmigrantes”, ahora surge nuevamente una convocatoria masiva para unirse una vez más este próximo 1 de mayo.

 

Sindicatos, organizaciones pro-inmigrantes, iglesias y centros de trabajos a nivel nacional hacen un llamado de huelga nacional bajo el lema #UnDíaSinInmigrantes para el primero de mayo cuyo propósito es demostrar que el país depende del poder laboral de la comunidad migrante, y otras minorías de clase trabajadora.

 

Cientos de miles de trabajadores ya se han comprometidos en participar en #UnDíaSinInmigrantes. Los organizadores esperan que esta mega marcha sea la huelga nacional más grande realizada desde el año 2006.

 

“El primero de mayo será el primer paso en una serie de huelgas y boicots que van a transformar completamente el debate sobre inmigración en los E.E.U.U.,” dijo Maria Fernanda Cabello, vocera del Movimiento Cosecha. “Nosotros creemos que cuando este país reconozca que depende de nosotros para poder funcionar, vamos a ganar protecciones permanentes que nos protejan de la deportación para los 11 millones de inmigrantes indocumentados; el derecho de poder viajar a nuestros países para visitar nuestros seres queridos, y el derecho de ser tratado con respeto y dignidad.” Agregó.

 

Cuarenta mil miembros del sindicato SEIU United Service Workers West se han comprometidos a participar en una huelga el primero de mayo, para demandar un alto a la criminalización de comunidades latinas y afroamericanas, un alto a las redadas y deportaciones, y un alto a la explotación diaria de trabajadores.

 

La Alianza Nacional de Trabajadores de la Cadena Alimenticia (Food Chain Workers Alliance) también anunció que miles de trabajadores que trabajan en la cultivación, transportación, y el servicio de comida participaran de la huelga el 1ero de mayo.

 

“Somos trabajadores inmigrantes, afro-americanos e indígenas,” dijo José Oliva de la Alianza Nacional de Trabajadores de la Cadena Alimentaria. “Sin trabajadores, quien cree Trump que va a cosechar, producir, y transportar la comida? Quien va a limpiar las cocinas y servir los platos?”

 

 

Desde los Ángeles, hasta algunas localidades del Sur de Florida se unirán al paro nacional y que en más de 80 ciudades se realicen huelgas y boicots masivos. Si te interesa unirte a un movimiento cerca de tu localidad puedes ingresar al sitio web www.undiasininmigrantes.com y con tu código postal podrás encontrar algún evento cercano para el próximo 1 de mayo.

 

En la convocatoria para unirse a la causa, los organizadores indican: “No vamos a ir al trabajo. No vamos a ir a la escuela. No vamos a abrir nuestros negocios. No vamos a comprar. Vamos a encontrarnos, millones de nosotros, en los centros de nuestras ciudades, y vamos a marchar para que nos cuentan bien. Traigan comida. Traigan sus vestidos típicos. Y más que nada traigan música porque la marcha lo vamos

a hacer bailando”.

 

La organización Cosecha, un movimiento no violento en pro de los inmigrantes, llamado así para honrar a los millones de inmigrantes que trabajan en el campo, asegura que “este 1ero de mayo será un amanecer de esperanza para el pueblo migrante en este país. El amanecer de un gigante que ya no se va a dormir porque

vamos a iniciar un verano de boicots y huelgas hasta que ganemos protección permanente, respeto y dignidad”.

 

Fuente: Movimiento Cosecha

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS