El artista que crea obras de arte utilizando miles de tapones de vino


Redacción Imagen Semanal  -  19 de julio del 2017

El artista que crea obras de arte utilizando miles de tapones de vino

ROHRERSVILLE, Md., 7 de julio de 2017 / PRNewswire / - El potencial de reciclaje de los tapones de vino se puede encontrar en distintos sitios web como Pinterest y Etsy. Pero un artista de Michigan ha elevado completamente el uso de los corchos de vino mediante la creación de retratos con calidad de museo utilizando cientos de miles de corchos.

 

En la última década, Scott Gundersen ha completado 25 obras y ha sido comisionado para reproducir las similitudes de Courtney Cox, escritores famosos como Gabriel García Márquez y los Reyes de España. Su arte adorna los pasillos del Kennedy Center for the Performing Arts en Washington, D.C., y se puede ver en los museos de Ripley's Believe It Or Not! en Londres y San Francisco.

 

Para crear estas impresionantes obras, Gundersen ha utilizado cerca de un cuarto de millón de tapones de vino que ha recolectado durante sus 10 años de carrera con sus compañeros de trabajo, amigos y, recientemente, un reciclador de corchos en Austin, Texas. Aunque Gundersen espera que su arte sea mayor que la suma de sus partes, cree que cada corcho es único.

 

"Cada corcho cuenta una historia", dice. "Sentado en el estudio, revisando cajas de corchos, empiezo a pensar en el origen del corcho, en el vino, en lo que sucedió la noche en que el vino fue compartido entre amigos, mis retratos, como la gente, están compuestos por miles de historias ".

 

Te compartimos una muestra del trabajo de Gundersen.

 

Galería de fotos

Video Time Lapse