El constructor hispano más rico de Estados Unidos rechaza propuesta de Trump



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   9 de Febrero de 2017


El magnate inmobiliario de Miami, Jorge Pérez, uno de los hispanos más ricos de los Estados Unidos y conocido por ser un viejo amigo y socio comercial del ahora presidente Donald Trump aseguró en una entrevista a Bloomberg que rechazó la invitación de Trump para ayudar a construir el muro a lo largo de la frontera con México, describiendo el plan como "idiota".

 

Pérez, un multimillonario que ha construido proyectos de Trump en el sur de Florida, dijo que el presidente le envió un correo electrónico después de la inauguración con planes para la construcción del muro y le preguntó si estaría interesado en trabajar en ello. En una entrevista en las oficinas de su empresa, Related Group, el desarrollador nacido en Argentina dijo que declinó cortésmente y bromeó sobre qué lado de la barrera terminaría.

 

Financiar el muro con un impuesto de frontera sobre las importaciones significaría que el costo será pasado en última instancia a los consumidores estadounidenses, y el proteccionismo podría arriesgar una guerra comercial con México, dijo Pérez.

 

"El muro es la cosa más idiota que he visto o escuchado en mi vida", aseguró Pérez, quien nació en Argentina y luego vivió en Cuba antes de migrar a los Estados Unidos. -¿Una pared para qué? ¿Crees que un muro va a detener a las personas que tienen hambre? Solamente buenos empleos y crecimiento económico en México va a impedir que la gente cruce la frontera".

 

Si Trump persiste en tratar de hacer que México pague por el muro, podría dañar las relaciones entre los dos países y dañar ambas economías, dijo el magnate inmobiliario.

 

"Ningún país que se respete dirá:" Sí, construyan el muro para no permitir el libre flujo de personas entre dos países - y vamos a pagar por el", dijo.

 

La oficina de prensa de la Casa Blanca no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

 

La empresa de Pérez se encuentra desarrollando proyectos inmobiliarios en ciudades mexicanas como Cancún, Zihuatanejo y Ciudad de México, que esperan alcanzar un valor total de alrededor de 2.000 millones de dólares.

 

Jorge Pérez, conocido en Miami como el "rey del condominio" por redefinir el horizonte de la ciudad, es un amigo de mucho tiempo y socio de Trump. En el año 2008 el presidente escribió el prólogo de su libro "Powerhouse Principles". En dicha introducción al libro el presidente aseguró que la única persona que le podría enseñar algo sobre el negocio inmobiliario era Jorge Pérez.

Por su lado, Pérez construyó dos inmensos proyectos en Florida que llevan el nombre de Trump. En 2009, en un acto de presentación de uno de esos proyectos, el multimillonario hispano afirmó que Trump era uno de sus “mejores amigos”.

 

La fortuna de Pérez esta valorada en 2,800 millones de dólares según la revista Forbes posicionándolo en el puesto número 171 de los hombres más ricos de los Estados Unidos en 2015. Pérez es un amante del arte al punto que realizó una donación de 40 millones de dólares al Museo de Arte de Miami, lo que le valió que la nueva sede del museo llevara su nombre.

 

Fuente: Bloomberg

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS