El Coronavirus ya es la tercera causa de muerte en Estados Unidos


Redacción Imagen Semanal  -  3 de Abril de 2020

El Coronavirus ya es la tercera causa de muerte en Estados Unidos - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


En apenas dos semanas, el coronavirus se ha convertido en la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, solamente superado por padecimientos del corazón y distintos tipos de cáncer.

 

Así lo estableció la Dra. Maria Danilychev, quien labora en cuidados paliativos en San Diego, tras cálculos de consecuencias del COVID-19.

 

La enfermedad ya mata a unos 748 estadounidenses al día, detrás de los 1,774 por problemas al corazón y 1,641 de cáncer, reportó Daily Mail.

 

Detrás del coronavirus quedaron enfermedades pulmonares crónicas, Alzheimer, diabetes, accidente cerebrovascular, enfermedad renal e incluso la gripe estacional con la que al principio fue comparada, incluso por el presidente Donald Trump.

 

Según las proyecciones de la Casa Blanca, en el país morirán más de 200,000 personas, lo que supondrá una modificación drástica en las estadísticas.

 

La Dra. Danilychev analizó los números de avance de muertes por día y su comparativo con otras enfermedades, revelando que el 21 de marzo, el virus comenzó a subir en la lista de causas de fallecimientos, superando al Parkinson, la presión arterial alta, la sepsis y la enfermedad hepática.

 

En cuatro días, es decir el 25 de marzo, el coronavirus ya era la séptima causa de muerte; en dos era el quinto y este 1 de abril se ubicó en tercera posición.

 

Los datos de la experta son tomados de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) que indican que 647 mil estadounidenses mueren por afecciones cardiacas al año y 595,000 por cáncer.

 

La tasa de fallecimientos por coronavirus están aumentando en el país y el pasado miércoles registró más de 1,000 por primera vez en un día.

 

La muertes por COVID-19 en el país ya han superado las de China y los ataques terroristas del 9/11.

 

Fuente: El Diario