El hispano que quiere construir el muro de Trump



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   19 de abril de 2017

El hispano que quiere construir el muro de Trump

El dueño de una compañía constructora ubicada en Texas interesada en participar en el proyecto masivo de la frontera a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México dijo que ha recibido amenazas de muerte y que le han llamado traidor debido a su ascendencia mexicana.

 

En una entrevista para el Washington Post, el presidente de Penna Group, Michael Evangelista-Ysasaga aseguró que ha recibido muchas críticas por postularse para obtener el contrato del controvertido muro.

 

"Mucha gente está diciendo: 'Tú eres latino. ¿Cómo puedes construir un muro para mantener a otros latinos afuera? ", agregó.

 

Antes de dedicarse a la construcción, Evangelista-Ysasaga fue abogado. Y durante años intentó que sus familiares indocumentados que llevaban décadas en EEUU obtuvieran un status legal.

 

“Soy un buen abogado y no pude hacer que mi familia estuviera legal en el país. No pude porque nuestro sistema migratorio está roto. Y eso es porque el pueblo estadounidenses y los políticos no tienen el apetito de pasar nuevas leyes migratorias si no estamos asegurando nuestras fronteras”.

 

Evangelista indicó además que no fue una decisión fácil hacer una oferta por el muro fronterizo, sobre todo porque el 80 por ciento de su fuerza laboral es de origen latino.

 

"Necesitamos ser parte productiva de la solución, en lugar de quedarnos al margen", dijo Evangelista-Ysasaga cuando se anunció la oferta de Penna Group. Explicó que una de las razones por las que decidió participar fue que había oído rumores de que otras firmas podrían proponer métodos inhumanos como barreras electrificadas.

 

Pero no todos tienen el mismo pensamiento que Evangelista, al punto que desde que se supo que buscaba construir el muro ha recibido numerosas amenazas de muerte.

 

“Una persona me llamó y me dijo que había contratado a un investigador privado para que me siguiera y empezó a recitar todo lo que hago en el día. He visto gente fuera de la oficina, que viene, toma fotos y se va”.

 

En el pasado, Penna Group ha ayudado a construir carreteras de seguridad a lo largo de la frontera. Y ahora esperan que un muro proporcione un gran avance en el debate sobre inmigración.

 

Pero a pesar de ser un antiguo contratista del Estado, el empresario de origen mexicano insiste que no hace esto por dinero: “No estoy traicionando a los latinos, estoy viendo el panorama más amplio. En realidad soy un latino intentando ayudar a otros latinos”.

 

"Nuestra esperanza es que con una frontera segura ... finalmente tengan el apetito (el gobierno) de aprobar una verdadera reforma integral de inmigración".

 

Aproximadamente 700 empresas han respondido a la solicitud de propuestas del gobierno federal para la construcción de un muro en la frontera.

Se espera que la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos comience a adjudicar contratos a fines del mes de abril.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS