El Huracán Harvey causa estragos en Texas


Redacción Imagen Semanal  -  29 de Agosto del 2017

El Huracán Harvey causa estragos en Texas

Houston, la cuarta ciudad con más habitantes de los Estados Unidos se encuentra sumergida bajo el agua. Todo esto luego de ser azotada por el huracán Harvey el pasado viernes.

 

Hasta ahora se contabilizan ocho personas fallecidas pero se teme que la cifra siga aumentando mientras que los esfuerzos de las brigadas de rescate sigan avanzando. En algunos sectores de la ciudad de Houston, el agua alcanzó hasta los tejados de algunas viviendas.

 

Durante el fin de semana el gobernador de Texas, Greg Abbott advirtió en una entrevista para Fox News que “la situación es grave y va a empeorar”. Esto debido al temor de las autoridades de que en los próximos días el agua descenderá del interior del Estado a las localidades costeras. Además aseguró que los daños ascienden a “miles de millones de dólares”.

 

Por su parte el alcalde de Houston, Sylverter Turner declaró que “Aunque haya algo de calma hoy, la tempestad no ha terminado”. Además hizo un llamado a los residentes a quedarse en casa y evitar salir a la calle.

 

Una tormenta sin precedentes

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) afirmaron que no hay precedentes, ni registro de inundaciones de este tipo. “Este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado”, compartió el NWS en su cuenta oficial de Twitter.

 

La magnitud de la tormenta fue tal que los servicios de emergencia, 911 en la ciudad de Houston recibieron 56 mil llamadas en apenas 15 horas.

 

Según NWS entre el sábado y el domingo en la mañana las ciudades de Houston y Galveston  fueron testigos de una lluvia incesante que alcanzó los 60 centímetros de agua. Además, se confirmó que en distintos puntos de Texas se registraron varios tornados. En la localidad de Missouri City un tornado destruyó al menos 50 viviendas.

 

Hasta el lunes por la mañana, 22 ciudades y condados de Texas recibieron ordenes obligatorias de evacuación y se contaba con 3000 miembros de la Guardia Nacional para apoyar en las labores de rescate.

 

En las costas de Texas se concentra casi un tercio de las plantas de refinamiento de petróleo de Estados Unidos y el sector del Golfo de México representa un 20% de la producción total del país. Hasta el pasado sábado más de 110 plataformas de petróleo habían sido evacuadas.

 

Harvey afecta al Suroeste de Florida

 

A pesar de que el impacto más brutal del Huracán Harvey fue en tierra texana, varias localidades del Suroeste de la Florida también se vieron afectadas por la lluvia desde el viernes. Provocando la advertencia y el cierre de varios caminos que habían quedado sofocados por el agua.

 

Tal fue el impacto de las lluvias locales que las autoridades educativas de los Condados de Lee y Collier anunciaron la suspensión de la jornada escolar del lunes.