El IRS sí enviará cheques de reembolso de impuestos a pesar del cierre de gobierno


Redacción Imagen Semanal  -  8 de enero de 2018

El IRS sí enviará cheques de reembolso de impuestos a pesar del cierre de gobierno

El IRS anunció el lunes por la noche que, a pesar del cierre del gobierno, procesará las declaraciones de impuestos a partir del 28 de enero y emitirá los reembolsos de impuestos según lo planeado, una medida ordenada por la Casa Blanca más temprano ese día.

 

En una declaración, el IRS dijo que la Oficina de Administración y Presupuesto había revisado las leyes pertinentes a solicitud del Departamento del Tesoro y había llegado a la conclusión de que los reembolsos de impuestos podrían pagarse durante un cierre del gobierno.

 

"Estamos comprometidos a garantizar que los contribuyentes reciban sus reembolsos a pesar del cierre del gobierno", dijo el Comisionado del IRS, Chuck Rettig en la declaración. "Aprecio el arduo trabajo de los empleados y su compromiso con los contribuyentes durante este período".

 

Casi el 90 por ciento de la fuerza laboral del IRS había sido enviada a casa sin paga debido al cierre parcial del gobierno, de acuerdo con su plan de contingencia de diciembre, pero el IRS dijo que ahora planea recuperar una "parte significativa de su fuerza laboral”.

 

Sin embargo, el servicio no especificó a cuántos de sus más de 75,000 empleados regresaría, diciendo que proporcionarán más detalles en un plan de contingencia de cierre actualizado que se lanzará "en los próximos días".

 

Después de haber perdido 23,000 empleados desde 2010, al IRS ya le faltaba personal adecuadamente capacitado, según Tony Reardon, presidente del Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional, que representa a los trabajadores del IRS. Y debido a que los empleados del IRS todavía están trabajando para implementar la Ley de Recortes de Impuestos y Empleos de 2017, un proyecto de ley de reforma tributaria encabezado por los republicanos del Congreso y la administración Trump, las preguntas de los preparadores de impuestos y los contribuyentes sobre las nuevas reglas abundan. Con menos de un mes antes de que comience la temporada de presentación de solicitudes del IRS, Reardon dijo que el IRS se enfrenta a la inminente pregunta de si está preparado para manejar la acumulación burocrática.

 

Bajo las reglas del gobierno para un cierre, los empleados que se consideren esenciales deben cancelar cualquier licencia planificada e informar al trabajo. Pero, por lo general, no se les pagará hasta después de que finalice el cierre y el Congreso acepte darles un pago retroactivo.

 

Alrededor del 12.5 por ciento de los empleados del IRS han estado trabajando a través del cierre porque están clasificados como esenciales "en la protección de la vida y la propiedad": personal que mantiene los sistemas informáticos en funcionamiento, protege la propiedad federal, realiza investigaciones criminales y se ocupa de otras tareas esenciales .

 

Durante el cierre del gobierno de 2013, casi $4 mil millones en reembolsos de impuestos se retrasaron, según un informe de la Oficina de Administración y Presupuesto de la época.

 

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2018 para la mayoría de los contribuyentes es el 15 de abril de 2019.

Fuente: ABC