El NHC lanzó sus predicciones para la temporada de huracanes del 2019


Redacción Imagen Semanal  -  27 de marzo de 2019

El NHC lanzó sus predicciones para la temporada de huracanes del 2019

Fuente: Pixabay


Aunque aún quedan varios meses para que dé inicio oficialmente la temporada de huracanes, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha revelado cuándo comenzará y también han revelado una cifra aproximada de cuántos de estos fenómenos naturales se podrían dar en total en este 2019.

 

El NHC indicó que la temporada de huracanes arrancará en mayo en el océano Pacífico, y en el Atlántico en junio; se prevé que llegue a su fin a finales de noviembre.

 

También se pronostica que para este año se presentarán cerca de 24 huracanes en el Pacífico y 21 en el Atlántico.

 

De momento, la organización no se ha aventurado a dar un pronóstico de qué categoría serán en su mayoría, aunque se espera que pueda haber un par de gran magnitud, por lo que recomiendan estar preparados para cuando se presente la emergencia.

 

Por ejemplo los expertos aseguran que antes del inicio de la temporada de huracanes, es importante tener un plan de evacuación, adquirir los suministros necesarios por si se presentara una emergencia, revisar o actualizar su póliza del seguro y proteger o realizar las reparaciones necesarias para que su hogar sea un lugar seguro durante una tormenta.

 

El número de huracanes que se formaron en el Atlántico norte durante 2018 estuvo por encima del promedio. Entre ellos se incluyen dos de los huracanes más destructivos en la historia de EE.UU.

 

El huracán Florence causó récord de lluvias en Carolina de Norte y Carolina del Sur, mientras que Michael fue la tormenta más fuerte en golpear el noroeste de Florida y la cuarta más fuerte que se haya registrado en el país. El huracán causó 45 muertes en EE.UU. y al menos 13 en Honduras, Nicaragua y El Salvador.

 

Juntas, se estima que ambas tormentas costaron más de 30,000 millones de dólares.

 

A través de un comunicado de prensa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) informó que los nombres Florence y Michael fueron retirados por la Organización Meteorológica Mundial de la OMM.

 

Ambos serán reemplazados por Francine y Milton, los cuales serán utilizados en la temporada de huracanes del Atlántico del 2024.