El precio promedio de la gasolina cae por debajo de los $2 por galón en Estados Unidos


Redacción Imagen Semanal  -  1 de Abril de 2020

El precio promedio de la gasolina cae por debajo de los $2 por galón en Estados Unidos - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


El precio promedio del galón de gasolina ahora está por debajo de los $2 por galón en los Estados Unidos; este es el precio más bajo en cuatro años, según AAA.

 

La caída del precio es causada en parte por la pandemia de coronavirus, que ha provocado que la demanda de gas se desplome a medida que las personas pasan más tiempo en casa. Además, la guerra de precios del petróleo entre Rusia y Arabia Saudita ha intensificado la caída.

 

Hace apenas dos semanas, el precio del galón de gasolina era de $2.19, pero se podía comprar por $2 o menos en aproximadamente una docena de estados.

 

Ahora, los automovilistas pueden encontrar gasolina por $1.99 por galón o menos en casi el 70% de las estaciones de servicio de Estados Unidos, dijo AAA.

 

Se espera que los precios de la gasolina caigan a $1.75 o menos en abril, según Tom Kloza, jefe de análisis de energía del Servicio de Información de Precios del Petróleo.

 

Sin embargo, Kloza predice que continuarán cayendo más allá de eso, a entre $1.25 y $1.50 por galón en los próximos meses.

 

Fuente: NBC2