El presupuesto de Trump tendría grandes recortes en programas, agencias y servicios de salud



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   16 de Marzo de 2017


El presupuesto de Trump tendría grandes recortes en programas, agencias y servicios de salud

En el primer plan de presupuesto, el Presidente Trump propone un recorte importante para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, solicitando una reducción de casi 18%  ($15.1 mil millones) el próximo año, para programas que están sujetos a los gastos anuales.

 

Entre los mayores objetivos que se verán afectados están los Institutos Nacionales de Salud, que verían sus presupuestos recortados de 5.800 millones de dólares a 25.900 millones de dólares. El plan presupuestario dice que esto "ayudaría a concentrar los recursos en la investigación de mayor prioridad".

 

Trump también recortaría $4,2 mil millones en donaciones que el gobierno federal provee a las comunidades para ayudar a los pobres, incluyendo el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de bajos ingresos, que ayuda a los estadounidenses de ingresos bajos con sus facturas de calefacción.

 

Y el presupuesto, además recortaría cerca de $400 millones en programas de capacitación para enfermeras y otros profesionales de la salud, que la administración Trump asegura que son ineficaces.

 

La agencia de salud, que es la más grande de todo el país, incluye los programas de Medicare y Medicaid, así como los Institutos Nacionales de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

El presupuesto actual no se ocupa de Medicare, Medicaid y otros programas importantes de derechos, que la administración ha dicho que serán cubiertos por propuestas separadas. Los dos programas de asistencia sanitaria consumen la mayoría del presupuesto de la agencia de salud.

 

Trump, en el pasado, dijo que protegería estos programas, junto con el Seguro Social, pero él y su administración apoyan fuertemente el actual plan de la Cámara para revertir la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, que prevé casi $1 billón en cortes de Medicaid durante la próxima década.

 

Muchas agencias y programas verían algún porcentaje de reducción en sus presupuestos. Pero para decenas de agencias y programas más pequeños, el recorte sería del 100%.

 

Becas desarrollo comunitario. El Programa de Asistencia de Climatización. El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos. La dotación nacional para las artes. La Corporación para la Radiodifusión Pública. Todo esto sería eliminado si el Congreso aprueba la propuesta de Trump.

 

También se propone la eliminación de programas menos conocidos como el Programa Internacional McGovern-Dole para la Educación, el Programa de Detección de Disruptores Endocrinos y la Fundación Interamericana.

 

"El presidente no está en deuda con nadie más que con la gente que lo eligió, y sí, entiendo que todos los legisladores tienen proyectos predilectos", dijo Mick Mulvaney, director de presupuesto de Trump.

 

Pero no todos son recortes en los planes del presidente, en su plan, Trump propone gastar $54 mil millones más en defensa, realizar un pago inicial para el muro fronterizo y darle vida a otras promesas de campaña. Su presupuesto inicial no incorpora su promesa de invertir 1 billón de dólares en caminos, puentes, aeropuertos y otros proyectos de infraestructura. La Casa Blanca ha dicho que el plan de infraestructura aún está por llegar.

 

El Departamento de Seguridad Nacional obtendría un 6,8 por ciento de aumento, con más dinero para el personal adicional necesario para capturar, detener y deportar a los inmigrantes ilegales.

 

Fuente: Washington post

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS