Masivo operativo de ICE termina con 101 detenidos en Nueva Jersey


Redacción Imagen Semanal  -  13 de Diciembre del 2017

Masivo operativo de ICE termina con 101 detenidos en Nueva Jersey

 

Newark, NJ, - Un mexicano que ingresó al país ilegalmente, que tiene una condena previa por agresión sexual contra un menor, se encuentra entre los 101 ciudadanos extranjeros detenidos durante una operación de cinco días realizada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la semana pasada en Nueva Jersey, dirigida a extranjeros delincuentes en general, reingresantes ilegales y otros infractores de inmigración.

 

La operación fue apoyada por ICE's Homeland Security Investigations (HSI) y la oficina de campo de New Jersey Customs and Border Protection (CBP) en Nueva Jersey.

 

Las autoridades migratorias informaron que de los arrestados durante la operación, el 88 por ciento de ellos son criminales condenados y el 80 por ciento de ellos tenían condenas previas por delitos graves.

 

El esfuerzo de ICE en Nueva Jersey se produce días después de que la agencia anunciara un aumento del 40 por ciento en arrestos administrativos en todo el país el año pasado.

 

El 92 por ciento tenía una condena penal o un cargo penal pendiente, era un fugitivo de ICE o reincorporado ilegalmente.

 

Las personas detenidas en 14 Condados de Nueva Jersey y 3 de Nueva York son nacionales de Brasil (3), Colombia (4), Congo (1), Costa Rica (3), Cuba (4), República Dominicana (18), Ecuador (2), Egipto (2) , El Salvador (7), Etiopía (1), Georgia (1), Guatemala (6), Guyana (3), Haití (3), Honduras (8), Jamaica (1), Corea (2), Liberia (1) ), México (15), Nicaragua (1), Nigeria (1), Pakistán (1), Filipinas (2), Perú (2), Portugal (1), España (2), Turquía (2), Reino Unido ( 1), Ucrania (1), Venezuela (1) y Vietnam (1).

 

Tienen entre 20 y 71 años de edad y las autoridades han confirmado que todos fueron condenados anteriormente por una variedad de delitos.

 

Algunas de las condenas incluyen agresión sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, robo, allanamiento, DUI, fraude, posesión de pornografía infantil, violencia doméstica, agresión, recibir propiedad robada, robo, posesión de un arma, robo con allanamiento de morada, asalto agravado, asalto con agravantes a la policía, asalto en automóvil, robo en tiendas, invasión de actos sexuales sin registro de privacidad sin consentimiento, resistencia al arresto, poner en peligro el bienestar de un niño y reingreso ilegal.

 

ICE informó además, a través de un comunicado de prensa, que llevan a cabo operaciones de cumplimiento específicas todos los días en lugares de todo el país como parte de los esfuerzos constantes de la agencia para proteger la nación, defender la seguridad pública y proteger la integridad de nuestras leyes de inmigración y controles fronterizos.