¡El tiempo se acaba! Trump espera que las redadas de ICE se reanuden después del 4 de Julio


Redacción Imagen Semanal  -  1 de julio de 2019

¡El tiempo se acaba! Trump espera que las redadas de ICE se reanuden después del 4 de Julio - Imagen Semanal

Foto: ICE


Según un reporte de la cadena CNN, asegura que el gobierno del presidente Donald Trump aún planea lanzar una serie de redadas de Inmigración y Control de Aduanas en algún momento después del feriado del 4 de julio.

 

La semana pasada, el presidente Trump pospuso, por dos semanas, las redadas planeadas en 10 ciudades del país con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria en el Congreso.

 

Vale la pena mencionar que el congreso ahora se encuentra en receso hasta la próxima semana.

 

Cuando se le preguntó al mandatario durante una conferencia de prensa, el sábado, si todavía se mantenía en la fecha límite, Trump respondió: “Oh, sí”.

 

“A menos que hagamos algo bastante milagroso, pero a los demócratas me parece que quieren tener fronteras abiertas”, dijo el Presidente, y agregó: “Vamos a eliminar a un gran número de personas”.

 

Además aseguró que las redadas vendrían “a partir de una semana después, en algún momento después del 4 de julio”, y luego agregó que “al final de la segunda semana estaremos eliminando personas, eliminándolas legalmente”.

 

Mientras tanto, el jueves, la Cámara Baja aprobó un proyecto de ley de fondos fronterizos de emergencia por  $4.6 mil millones que se originó en el Senado, y que ahora irá al escritorio de Trump para su firma.

 

Activistas y defensores de inmigrantes sugieren a quienes estén en riesgo de deportación mantenerse alerta sobre las posibles movilizaciones, además de tener un plan de acción.

 

Fuente: La Opinión