El video que demuestra que EEUU es un país de inmigrantes


Redacción Imagen Semanal  -  19 de julio del 2017


Una increíble animación creada por Metrocosm es prueba suficiente para demostrar que los Estados Unidos es un país de inmigrantes.

 

En el video, de casi dos minutos, se puede observar desde cuándo y desde dónde provienen los aproximadamente 46,6 millones residentes de EEUU que nacieron fuera de este país.

 

En la infografía donde cada punto representa 10,000 personas, se puede ver, de forma clara, la historia migratoria de los últimos 197 años del país.

 

Desde 1820 y durante los primeros 80 años, la inmigración a EEUU llega principalmente de países europeos como Irlanda, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Rusia.

 

Cerca de 1900 y luego de la Primera Guerra Mundial, la inmigración de toda Europa crece, también se observa como comienzan a llegar los primeros inmigrantes provenientes de países como China, Canadá, Turquía y Japón.

 

Luego de la Segunda Guerra Mundial, se dispara aún más la llegada de inmigrantes con destino a EEUU, siendo la mayoría de Europa. En los años 60, se observa una disminución en la inmigración europea, pero es cuando aumenta la inmigración de países vecinos como México y Canadá, también llega el primer gran grupo de inmigrantes cubanos.

 

En la década de los 90, hasta el año 2000 llega una nueva ola de inmigración que inicia con la caída de Unión Soviética, acompañado del avance de inmigrantes asiáticos.  Finalmente luego del año 2000, México alcanza el primer lugar de personas que migran a los Estados Unidos.

 

Fuente: La Opinión

El video que demuestra que EEUU es un país de inmigrantes