Empresa privada crea sitio web no oficial de la Casa Blanca en español


Redacción Imagen Semanal  -  25 de Mayo del 2017

Empresa privada crea sitio web no oficial de la Casa Blanca en español

Poco después de que el presidente, Donald Trump, tomara posesión de su cargo, la versión en español de la página web de la Casa Blanca desapareció de internet.

 

"Sorry, the page you're looking for can't be found (Perdone, la página que está buscando no puede encontrarse)", este era  mensaje con que se topaban los internautas que intentan acceder a la web de la Casa Blanca en español. Segundo idioma más hablado en el país y en el mundo.

 

Dos días después, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer ofrecía su primera rueda de prensa donde aclaraba que el cierre de la web en español de la presidencia no se debía a motivos políticos sino técnicos y aseguró que el equipo informático se encontraba trabajando para restablecer el sitio.

 

Lo cierto es que cuatro meses después de que el sitio web en español de la Casa Blanca desapareciera, mismo tiempo que coincide con el mandato de Trump, el sitio web oficial de Casa Blanca aún no permite acceder a la información en el idioma español.

 

Debido a esto, una empresa especializada en traducciones aprovecho la oportunidad y  ha puesto en marcha una versión no oficial del sitio web de la Casa Blanca en español.  Según ellos, su objetivo es llenar el vacío que dejó el sitio que puso en marcha Obama durante su administración.

 

La empresa Transfluent con sede en California creó un sitio web similar al original llamado lacasablanca.com donde los internautas pueden ingresar a los principales mensajes y notificaciones de la administración Trump. Eso sí, en un español perfecto.

 

En el sitio web, los hispano parlantes interesados en las políticas del presidente pueden acceder al discurso semanal del mandatario, el análisis oficial de los primeros 100 días del gobierno y la información de cada una de las principales iniciativas de la Casa Blanca.

 

En el pasado, la empresa de traducciones se dio a conocer gracias al trabajo que realizó para Obama, creando una versión en español de la cuenta de Twitter del presidente.

 

De la misma forma, ahora también han creado una versión en Twitter de la cuenta oficial del presidente Trump, utilizando el usuario @DJT_ES la cuenta se actualiza en tiempo real cuando Trump twittea.

 

Lacasablanca.com fue lanzada, irónicamente, durante la celebración del pasado Cinco de Mayo.

Sitio web oficial

Sitio web no oficial en español


También te puede interesar Leer...

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

VIDEOS