¿En qué país de Latinoamérica se consume más alcohol?



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   20 de Febrero de 2017

Qué país de américa latina consume más alcohol

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud en 2015, en países de América Latina y el Caribe una persona consume un promedio de 8,4 litros de alcohol puro cada año. Muy por encima del promedio mundial de 2,2 litros. Y el país que ocupa el primer puesto y con un aplastante promedio de 9,6 litros de alcohol puro al año es Chile.

 

En la cima del listado se encuentran también Argentina en segundo lugar, con 9,3 litros y Venezuela en tercero, con 8,9 litros. El listado lo completan: Paraguay (8,8 litros), Brasil (8,7), Perú (8,1), Panamá (8), Uruguay (7,6), Ecuador (7,2), México (7,2), República Dominicana (6,9), Colombia (6,2), Bolivia (5,9), Costa Rica (5,4), Cuba (5,2), Nicaragua (5), Honduras (4), Guatemala (3,8) y El Salvador (3,2).

 

De esta forma los países más al sur tienen un consumo promedio muy por encima de los países de Centro America y el Caribe.

 

Los latinoamericanos son amantes de la cerveza convirtiéndola en la bebida alcohólica preferida, que representa un 55% del total de alcohol consumido. Detrás de la cerveza le siguen el vodka y el whisky suman un 30% y el vino con un 12%.

 

Un dato que sin duda enciende las alarmas de la OMS es que solamente un 10% de los bebedores de América Latina y el Caribe ingiere más del 40% del total de alcohol que se consume en toda la región, cifra que es índice de un grave alcoholismo en la región.

 

Según el estudio en 2012, lamentablemente 300.000 personas murieron a causa del alcohol.

 

Para hacer frente a esta situación, una experta de la OMS señala una serie de medidas para reducir el consumo como: subir los impuestos al alcohol, limitar los horarios y los días de su venta, subir la edad legal mínima para consumirlo, reducir o prohibir su publicidad, fijar un límite de alcohol en sangre penal para los conductores y educar para acabar con el prestigio social de las grandes borracheras.

 

Si quieres leer todo el estudio puedes hacer click aquí.

 

Fuente: playgroundmag.net

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS