Equifax pagará hasta $700 millones por filtración de datos; así puede hacer una reclamación o descubrir si fue afectado


Redacción Imagen Semanal  -  31 de julio de 2019

Equifax pagará hasta $700 millones por filtración de datos; así puede hacer una reclamación o descubrir si fue afectado - Imagen Semanal

(CNN) — Si estás entre los 147 millones de personas en Estados Unidos cuya información crediticia se vio comprometidos en la violación de datos de Equifax de 2017, sigue leyendo. Podrías ser elegible para una compensación.

 

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) dictaminó la semana pasada que la agencia de informes de crédito Equifax tendrá que pagar hasta 700 millones de dólares en indemnizaciones individuales y multas civiles debido al hackeo.

 

De acuerdo con el proceso de reclamaciones en línea de la comisión, aquellos cuya información personal fue expuesta pueden obtener monitoreo de crédito gratuito durante 10 años: cuatro años a través de las tres principales oficinas de crédito (Equifax, Experian y TransUnion) y seis años específicamente a través de Equifax.

 

Si ya cuentas con monitoreo de crédito, puedes elegir recibir un pago de 125 dólares.

 

Para aquellos que tuvieron que gastar su tiempo y dinero como resultado del hackeo, Equifax puede proporcionar sumas más grandes, de hasta 20.000 dólares.

 

Según la FTC, dichas pérdidas pueden incluir cargos no autorizados en las cuentas, honorarios de abogados o contables, el costo de congelar o descongelar el informe de crédito o el costo de la supervisión de crédito.

 

Si puedes proporcionar documentación sobre el tiempo dedicado a lidiar con las consecuencias de la violación de datos, puedes recibir un pago de 25 dólares por hora por hasta 20 horas de tiempo personal dedicado.

 

Puede presentar una reclamación a través de la página de solución de violación de datos de Equifax. La compañía tiene un sitio web donde puedes averiguar si tu información personal quedó expuesta.

 

La fecha límite para optar por el proceso de liquidación es el 19 de noviembre, y todas las reclamaciones deben presentarse antes del 22 de enero.

 

 

 

La mayor violación de datos de la historia

 

En septiembre de 2017, Equifax reveló que piratas informáticos habían explotado una falla de seguridad para obtener acceso a la información de clientes de la compañía.

 

Se expuso información confidencial, incluidos nombres, fechas de nacimiento, números de licencia de conducir, números de seguro social y direcciones.

 

Según el acuerdo, Equifax tendrá que pagar entre 300 millones y 425 millones de dólares a las personas cuyos datos fueron expuestos y otros 275 millones de dólares en multas civiles.

 

“Las compañías que se benefician de la información personal tienen la responsabilidad adicional de proteger y salvaguardar esa información”, dijo el presidente de la FTC, Joe Simons, en un comunicado. “Equifax no cumplió con los pasos básicos que pudieron haber evitado la violación”.