Estados Unidos podría experimentar una escasez de papas fritas


Redacción Imagen Semanal  -  5 de diciembre de 2019

Estados Unidos podría experimentar una escasez de papas fritas - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


 

Un clima inusualmente frío y húmedo durante la temporada de cosecha de la papa ha dejado a algunos productores en Estados Unidos y Canadá sin poder recolectar una porción significativa de sus cultivos.

 

Ahora, procesadores de toda América del Norte se apresuran a buscar papas de otras fuentes adicionales para estar al día con la creciente demanda de papas fritas, de acuerdo a una noticia que publicó inicialmente Bloomberg.

 

Estados Unidos es el quinto mayor productor de papas del mundo. Se puede decir que las papas son cultivadas en casi todos los estados.

 

Pero este año, la cantidad de papas cosechadas ha disminuido significativamente en algunas de las principales regiones productoras, como Idaho, Oregon y Dakota del Norte.

 

Según un informe del Departamento de Agricultura (USDA), se pronostica que la producción total de papas en Estados Unidos disminuirá alrededor del 6,1% respecto al año pasado.

 

Es la cifra más baja desde 2010.

 

 

Según los expertos, es posible que las fábricas que suministran papas a restaurantes y supermercados tengan que depender de otras fuentes o incluso importarlas. Y aquellas originalmente destinadas otros fines –como las papas de paquete o las que se empacan frescas en bolsas para comprar en la tienda– podrían usarse con el objetivo, justamente, de hacer papas fritas o a la francesa.

 

A pesar del clima frío que afecta parte de la cosecha de este año, Frank Muir, presidente y director ejecutivo de la Comisión de la Papa de Idaho, dijo que no está demasiado preocupado. Cuando llegó la helada en octubre, los agricultores de Idaho habían recolectado alrededor del 85% de su cosecha. Y esas papas eran de buena calidad.

 

Pero si todo esto te ha hecho pensar que debes comenzar a almacenar papas a la francesa en caso de una escasez nacional, puedes tranquilizarte por ahora.

 

Los expertos señalan que los precios en los restaurantes de comida rápida, como McDonalds o Burger King están fijados para todo el año por medio de contratos y es poco probable que cambien.

 

Sin embargo, los consumidores si podrían ver un aumento del precio de las papas a la francesa en otros lugares, como bares locales, cadenas de restaurantes informales y los productos congelados en tiendas y supermercados.

 

Ahora, si bien el costo se elevaría un poco, expertos de las industria señalan que es poco probable que los consumidores noten la diferencia.

 

Fuente: CNN