Estados Unidos se la pondrá difícil a trabajadores extranjeros



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   19 de abril de 2017

Estados Unidos se la pondrá difícil a trabajadores extranjeros

En el marco de la política “Compre Estadounidense, contrate Estadounidense” impulsada por el gobierno actual, el presidente Trump firmó el pasado martes una nueva orden ejecutiva que da luz verde a la revisión de las visas de trabajadores extranjeros calificados, mejor conocida como H1-B.

 

"Estamos enviando una señal poderosa al mundo de que defenderemos a nuestros trabajadores, protegeremos el empleo y finalmente pondremos a Estados Unidos primero", afirmó Trump durante su visita a una fábrica en el Estado de Wisconsin donde firmó la orden.

 

Esta medida contempla una revisión total de las políticas "Compre estadounidense, contrate estadounidense", incluyendo las compras que realiza el Gobierno de productos fabricados en el país.

 

Según el mismo presidente, esta orden busca asegurar el cumplimiento de las leyes existentes que solicitan el uso de bienes fabricados en Estados Unidos.

 

Con respecto a las visas de trabajo, la nueva orden ejecutiva compromete las famosas visas H1-B, populares entre las compañías tecnológicas, las cuales insisten en que necesitan contratar personal extranjero alegando la falta de personal calificado nacido en EEUU para llenar las necesidades de mano de obra de su industria.

 

Las grandes empresas de tecnología, en su mayoría de India, compiten para obtener número fijo de visas H-1B. Con el fin de poder contratar para sus operaciones en Estados Unidos a cerca de 85.000 expertos extranjeros anualmente.

 

"Creemos que los trabajos primero deben ser ofrecidos a los trabajadores estadounidenses", indicó Trump, advirtiendo que se han cometido abusos en el uso del programa para contratar trabajadores extranjeros para pagarles sueldos más bajos.

 

Esta orden ejecutiva no es sorpresa para muchos ya que desde comienzos del mes de abril, las autoridades de migración de Estados Unidos anunciaron que revisarían este sistema para evitar abusos.

 

Fuente: Mundohispánico

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS