Estados Unidos sube a 21 años la edad legal para comprar tabaco


Redacción Imagen Semanal  -  29 de diciembre de 2019

Estados Unidos sube a 21 años la edad legal para comprar tabaco - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


El Congreso de Estados Unidos subió de 18 a 21 años la edad mínima para comprar tabaco y cigarrillos electrónicos en el país.

 

Esta decisión llega en un momento en que se ha registrado un incremento de jóvenes utilizando dispositivos de vapeo.

 

La decisión fue adoptada por el Senado como una enmienda a una ley presupuestaria y entrará en vigor el próximo año. Su aplicación será similar al alcohol, una sustancia cuya compra está vetada para los menores de 21 años. 

 

Diecinueve de los 50 estados del país ya habían impuesto restricciones para la comprar de tabaco y cigarrillos electrónicos para los menores de 21.

 

El cambio será efectivo en unos nueve meses, tiempo en el que publicarán los decretos de aplicación que precisen las sanciones contra los vendedores que incumplan la norma.

 

Dicha decisión se adoptó para luchar contra la gran popularidad de los cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria.

 

Según una encuesta realizada por el gobierno en 2019, 27,5% de los alumnos de último año de secundaria dicen haber vapeado en el último mes, frente a 11,3% que afirmaba haberlo hecho en el sondeo de 2016.

 

Pero, respecto al cigarrillo tradicional, la proporción de esos alumnos que fumaron en el último mes cayó hasta el 5,7%, casi la mitad que en 2016.

 

Fuente: El Mundo