Este es el país más peligroso del mundo para las mujeres


Redacción Imagen Semanal  -  18 de Julio del 2018

Este es el país más peligroso del mundo para las mujeres

 

(CNN) - La India es el país más peligroso del mundo para ser mujer debido al alto riesgo de violencia sexual y trabajo esclavo, según muestra una nueva encuesta de expertos.

 

La Fundación Thomson Reuters publicó el martes sus resultados de una encuesta de 550 expertos en asuntos de la mujer, encontrando que la India es la nación más peligrosa en términos de la violencia sexual contra las mujeres, así como la trata de personas para el trabajo doméstico, trabajo forzado, matrimonio forzado y esclavitud sexual, entre otras razones.

 

También fue el país más peligroso del mundo por las tradiciones culturales que impactan a las mujeres, encontró la encuesta, citando ataques con ácido, mutilación genital femenina, matrimonio infantil y abuso físico. La India fue el cuarto país más peligroso para las mujeres en la misma encuesta hace siete años.

 

Nueve de los 10 países en la lista eran de Asia, Medio Oriente o África. En el número 10 estaba Estados Unidos, el único país occidental en ser incluido. La fundación dijo que esto estaba directamente relacionado con el movimiento #MeToo.

 

La publicación del informe se produce en medio de la creciente indignación pública en la India, que ha vuelto a incluir el tema de la violencia sexual en la agenda nacional.

 

En abril, miles de manifestantes tomaron las calles para exigir una mejor protección para las mujeres, en algunas de las mayores manifestaciones masivas celebradas en el país desde la violación y el asesinato de una estudiante universitaria en Delhi en 2012.

 

La India ha luchado durante mucho tiempo con el tema de la violencia sexual. En los meses posteriores al caso de 2012, el gobierno central aprobó una legislación que aumentaba las penas por agresión sexual, violación y abuso sexual, incluida la extensión de las penas de prisión y la introducción de la pena de muerte.

 

Pero a pesar de la introducción de leyes más estrictas, alrededor de 100 agresiones sexuales son reportadas a la policía en el país todos los días, según la Oficina Nacional de Registros del Crimen, con casi 39.000 presuntos ataques reportados en 2016, un aumento del 12% respecto del año anterior.