Este país en América se calentando dos veces más rápido que el resto del mundo


Redacción Imagen Semanal  -  2 de mayo de 2019

Este país en América se calentando dos veces más rápido que el resto del mundo

Foto: Pixabay


 

Canadá se está calentando en promedio a un ritmo dos veces más rápido que el resto del mundo.

 

Es lo que asegura un informe realizado por el gobierno federal canadiense que advierte también de que los cambios causados por el cambio climático ya son evidentes en muchas partes del país y que se prevé que se intensifiquen.

 

La zona más afectada es el Ártico canadiense.

 

El informe sugiere que muchas de las consecuencias ya evidentes del cambio climático en este país son probablemente irreversibles.

 

Los mayores aumentos de temperatura se constataron en las zonas del norte, en las praderas y en la parte más septentrional de la Columbia Británica.

 

Desde 1948, cuando se empezó a registrar, la temperatura del país aumentó de media aproximadamente 1,7ºC, mientras que en el norte el aumento fue de aproximadamente 2,3ºC.

“Si bien tanto las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante“, señala el informe.

 

Y añade: “es probable que más de la mitad del calentamiento de Canadá se deba a la influencia de las actividades humanas”.

 

El informe se publicó cuando el gobierno impuso impuestos al carbono en cuatro de las 10 provincias de Canadá por no haber presentado sus propios planes para hacer frente al cambio climático.

 

Fuente: La Opinión