Estudiantes e inmigrantes de todo el país se preparan para la manifestación del 24 de marzo


Redacción Imagen Semanal  -  7 de Marzo del 2018

Estudiantes e inmigrantes de todo el país se preparan para la manifestación del 24 de marzo

 

En estos últimos días, los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Parkland, en Florida, se han convertido en una voz poderosa en contra del presidente Donald Trump por las absurdas políticas que existen a favor de la venta libre de armas.

 

Los alumnos organizados de Parkland calientan motores de cara a la manifestación nacional que han convocado para el 24 de marzo en Washington.

 

Se espera que en dicha protesta acudan estudiantes de todo el país y ciudadanos partidarios de una regulación estricta del comercio de armas.

 

En Estados Unidos, según datos de Gallup, al menos un 51% de la población defiende esa postura. El movimiento #NeverAgain [como ya es conocido] ha recibido donaciones de celebridades como George Clooney (medio millón de dólares), Oprah Winfrey o Steven Spielberg para financiar la marcha de Washington, que podria ser masiva por la conjunción del impacto de la matanza, la capacidad de llamar la atención de los muchachos vueltos activistas y la politización social que ha traído la presidencia de Trump.

 

En enero la Women's March por los derechos de las mujeres sumó cientos de miles de personas. La protesta del 24 de marzo tiene como lema March For Our Lives [Marcha por nuestras vidas].

 

En medio de este fuerte proceso, ahora también numerosos jóvenes inmigrantes decidieron unirse al llamado para crear una poderosa protesta en contra de la hipocresía de una búsqueda por la seguridad nacional y ya señalaron que se congregarán todos el próximo 24 de marzo.

 

El llamado a la marcha de los jóvenes inmigrantes (en su mayoría relacionados con DACA) surgió desde el grupo activista United We Dream, como una forma de unión de toda la juventud ante una Administración de Estados Unidos corrompida por el dinero que viene de la venta de artefactos sumamente peligrosos.

 

En el sitio web oficial de los creadores de esta iniciativa (marchforourlives.com) se indica que hay más de 480 eventos en todo los Estados Unidos que se llevarán a cabo el 24 de marzo.

 

En un mapa interactivo dentro del sitio web hay hasta el momento 4 eventos que se llevarán a cabo en el Suroeste de la Florida. En Port Charlotte, Cape Coral, Fort Myers y Naples.

 

Cape Coral March For Our Lives

Cape Coral Pkwy

Cape Coral, FL 33904

 

Sábado, 24 de Marzo, 10:00 AM

 

March For Our Lives SWFL

Centennial Park

2000 W First Street

Fort Myers, FL 33919

 

Sábado, 24 de Marzo, 12:00 PM

 

FL- Charlotte County - March for Your Lives

Gilchrest Park

2616 Tamiami Trail #3

Port Charlotte, FL 33952

 

 

Sábado, 24 de Marzo, 10:00 AM

 

March for Our Lives - Naples

No se ha confirmado la dirección

Naples, FL

 

Sábado, 24 de Marzo, 10:00 AM