Estudio aclara la fecha de inicio y fin de generación Millennial


Redacción Imagen Semanal  -  7 de Marzo del 2018

Estudio aclara la fecha de inicio y fin de generación Millennial

 

Si naciste en la década de los 80 y los 90 es probable que no tengas muy claro a qué generación perteneces. En la actualidad se habla mucho sobre los millennials, y los rasgos que les caracterizan parecen estar más que claros, pero existe confusión sobre quién pertenece a esta generación.

 

Dado lo difusa que era la línea que diferenciaba a la generación silenciosa de la generación millennial, así como el límite entre esta última y la generación Y, el centro de estudios Pew Research Center llevó a cabo un estudio para aclarar de una vez por todas esta duda y definir qué años comprende a la generación millennial.

 

La conclusión del estudio del PEW indica que si en 2018 tienes entre 22 y 37 años puedes considerarte un millennial: incluye a todos los nacidos entre 1981 y 1996.

 

Pero, ¿en qué se basaron para acotar las fechas de la generación millennial?

 

Según el presidente de Pew, Michael Dimock, el denominador común de estas personas son los acontecimientos que han marcado sus vidas, aclarando que las generaciones son “lentes para entender cambios en la sociedad, no etiquetas para crear diferencias simplistas entre grupos“.

 

Acontecimientos como los ataques a las Torres Gemelas en el 2001, la guerra en Afganistán y la llegada de Barack Obama a la presidencia marcaron a esta generación.

 

Pero esta generación no es unicamente acerca de acontecimientos, a los millennials también les unen las tecnologías revolucionarias que surgieron a lo largo de su vida, como los smartphones, el Wifi o las RRSS, y su situación en el entorno laboral.

 

La mayoría de los millennials se vieron enfrentados a la crisis económica en el momento de empezar a buscar trabajo.

 

Aunque debemos dejar claro que los 15 años que abarca la generación millennial es un periodo tan amplio que el propio Dimock admite que pueden haber diferencias  entre los millennials nacidos en 1981 y 1996.

 

Fuente: TicBeat