Evo Morales regresará a Cuba en abril para ser operado



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   19 de Marzo de 2017


Evo Morales regresará a Cuba en abril para ser operado

El presidente boliviano, Evo Morales deberá regresar Cuba a principios de abril para sobrellevar una operación con el fin de remover un nódulo en sus cuerdas vocales, explico el mismo a medios estatales cubanos.

 

"Los médicos reconocieron un pequeño nódulo en las cuerdas vocales que podían haber extirpado ahora, pero como estoy con medicación será en un mes aproximadamente, en una operación que no durará más de 15 minutos", explicó el mandatario.

 

Morales viajó a Cuba para  recibir tratamiento después de que un dolor de garganta le privó de su voz, lo que le hizo cancelar las apariciones públicas. En Cuba se le diagnosticó una infección en la garganta y una cuadro viral de sinusitis.

 

Los médicos también detectaron un pequeño nódulo que sólo podían quitar una vez que se encontraba fuera de la medicación, en una operación que no duraría más de 15 minutos, expreso el mandatario.

 

Antes de viajar a Cuba, Morales consultó al menos a 5 especialistas en Bolivia pero ninguno surtió efecto según el mismo mandatario. Esto generó muchos cuestionamientos e incertidumbres tanto en los sectores políticos como en los sociales que se muestran incrédulos de que el mandatario no pudiera ser tratado en el país.

 

Morales asumió el cargo en el país andino en el año 2006 y fue elegido para un tercer mandato en 2014. El año pasado aseguró que podría postularse para un cuarto mandato consecutivo en las elecciones de 2019 a pesar de haber perdido un referéndum que habría reformado la constitución del país para permitirle correr de nuevo.

 

Miembro del grupo indígena aymara, Evo Morales de 57 años, fue el primer presidente indígena de Bolivia. A mediados de la década de 1990, cuando el gobierno boliviano estaba suprimiendo la producción de coca con la ayuda del gobierno estadounidense, ayudó a fundar el partido de  Movimiento hacia el Socialismo de izquierda.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS