Expertos pronostican fuerte temporada de huracanes para Estados Unidos


Redacción Imagen Semanal  -  21 de Marzo del 2018


Expertos pronostican fuerte temporada de huracanes para Estados Unidos

 

Muchos aún se recuperan de la fuerza de la madre naturaleza que azotó Texas, Florida y Puerto Rico durante el 2017. Y ahora deberán comenzar a preparase para lo que se avecina para este año, ya que las predicciones para el 2018 no son buenas.

 

Según un reporte presentado por la compañía de predicción climática Global Weather Oscillations, la temporada de huracanes en el Atlántico durante el 2018 será semejante a la del año pasado.

 

Para David Dilley, investigador senior de dicha compañía y quien predijo la destructiva temporada del 2017 el panorama no es alentador. Según Dilley se anticipa que habrá 16 tormentas con nombre. De los cuales 8 se convertirían en Huracanes (4 de categoría mayor).

 

Dentro de sus predicciones, el experto afirma que al menos 4 huracanes podrían llegar a territorio estadounidense, de los cuales al menos dos podrían tener un impacto mayor.

 

Por otra parte, Tropical Storm Risk, otra compañía de expertos en pronósticos climáticos y gestión de riesgos, también ha pronosticado que la próxima temporada de huracanes será superior a la media.

 

Según ellos durante la temporada del 2018 se podrían observar alrededor de 15 tormentas tropicales, siete huracanes y tres huracanes importantes.

 

El Huracán Harvey que impactó Texas en agosto del 2017 provocó inundaciones históricas en distintos sectores del Estado, dejando a Houston bajo el agua y provocando daños por 125 mil millones de dólares.

 

El huracán María golpeó Puerto Rico en septiembre, dejando un rastro de inundaciones y a millones sin servicios de electricidad y teléfono. Aún a la fecha Puerto Rico no logra recuperarse de la fuerte golpe de la madre naturaleza.

 

Y los residentes del Suroeste de la Florida no podemos olvidar al huracán Irma que golpeó nuestra localidad dejando a millones sin servicio de electricidad y provocando que comunidades completas quedaran destruidas.