Farmacéutica de Estado Unidos cree haber encontrado una cura para el coronavirus


Redacción Imagen Semanal  -  26 de Febrero de 2020

Farmacéutica de Estado Unidos cree haber encontrado una cura para el coronavirus - Imagen Semanal

Foto: Facebook


Una vacuna contra el coronavirus (cuyo nombre oficial es COVID-19) podría estar disponible para junio de este año, informó un laboratorio de California, Estados Unidos.

 

El centro especializado llamado Inovio, se ubica en San Diego, y asegura estar cerca de tener la vacuna para prevenir el COVID-19 para comercializarla. 

 

El laboratorio recibió un fondo de 9 millones de dólares para poder trabajar en el desarrollo de una cura.

 

"Estamos capacitados para hacerlo con nuestra infraestructura y experiencia", dijo el Dr. Trevor Smith, director de investigación y desarrollo de Inovio.

 

Además, el Dr. Smith explicó que desde el inicio de esta secuencia genética del virus ellos comenzaron a trabajar. 

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus ya es considerado como "el enemigo número 1 de la humanidad". 

 

En el pasado este laboratorio creó las vacunas contra el virus del Zika, el síndrome Respiratorio del Medio Oriente (MERS) y la vacuna contra el Ëbola.

 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta el pasado 24 de febrero, 12 personas habían dado positivo para el coronavirus en Estados Unidos.  Además a un total de 426 personas se les han pasado pruebas para descartar la enfermedad.

 

Solo en China el total de fallecimientos por este mortal virus asciende a 2,663.

 

Fuente: Soy502