FBI confirma investigación de posibles vínculos de la campaña de Trump y Rusia



●   Por Redacción Imagen Semanal   ●   20 de Marzo de 2017


FBI confirma investigación de posibles vínculos de la campaña de Trump y Rusia

Washington - El director del FBI, James Comey, confirmo por primera vez que la oficina de inteligencia se encuentra investigando si hay alguna conexión entre la campaña de Trump y Rusia.

 

Comey también aseguró que no tenía "información" para apoyar las afirmaciones del presidente de que fue espiado por órdenes de su predecesor Barack Obama.

 

En una audiencia pública ante el Comité de Inteligencia de la Cámara, Comey, también dijo que el presidente ruso Vladimir Putin tenía una clara preferencia por quien quería ver como el próximo presidente y que este no era la candidata demócrata Hillary Clinton.

 

Comey confirmó públicamente por primera vez que su agencia está investigando posibles conexiones entre Rusia y la campaña de Trump y si se han cometido crímenes durante la campaña electoral del año pasado como parte de una investigación más amplia sobre el hackeo a los servidores de los demócratas y  Clinton.

 

"Eso incluye investigar la naturaleza de cualquier vínculo entre individuos asociados con la campaña de Trump y el gobierno ruso y si había alguna coordinación entre la campaña y los esfuerzos de Rusia", dijo Comey en su declaración de apertura a la comisión.

 

La audiencia, que también contó con testimonios del director de la Agencia de Seguridad Nacional, Mike Rogers, mostró que los demócratas destacaron información públicamente disponible sobre los vínculos entre los socios de Trump y Rusia.

Los republicanos intentaron convertir la audiencia en fugas que condujeron a la renuncia del ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn.

 

Comey declaró que las agencias de inteligencia de Estados Unidos estaban de acuerdo en que el objetivo de Rusia se convirtió en un esfuerzo durante las elecciones para ayudar a Trump sobre Clinton.

 

"Querían hacerle daño a nuestra democracia, hacerle daño a ella, ayudarlo a el”, dijo Comey.

 

Comey también dijo que no tenía información para respaldar las afirmaciones hechas por Trump en una serie de tweets explosivos hace dos semanas donde indicaba que había sido espiado por ordenes de Obama.

 

"No tengo información que respalde esos tweets", dijo Comey al comité, agregando que el Departamento de Justicia, junto con el FBI, no tenía información para apoyar las acusaciones. Comey dijo que ningún presidente podría ordenar una operación de escuchas telefónicas contra un ciudadano estadounidense específico.

 

El portavoz de Trump, Sean Spicer, dijo que Trump no se disculparía con Obama por las acusaciones contra él, agregando que aún quedan preguntas sobre la vigilancia que puede haber ocurrido o no durante la campaña.

También te puede interesar ver…

Gobernador Scott y su Gabinete aprueban adquisición de 11,000 acres para conservación de manantiales

Fundación Immokalee recibió

subvención de $4,000 de Dollar General Literacy Foundation 

Ganadores de la noche de apertura VIP de "Espantapajaros en el parque"

Centro de niños Joseph H. Messina ampliará sus servicios de educación infantil para los necesitados

VIDEOS