FDA alerta por quesillo con salmonella


Redacción Imagen Semanal  -  13 de noviembre 2018

FDA alerta por quesillo con salmonella

La empresa Alebrije Dist Wholesale está colaborando con los funcionarios de salud, debido a un resultado positivo de salmonella en una muestra de Quesillo “Queseria La Milagrosa”.

 

La compañía está retirando voluntariamente 100 kilos de quesillo y, si bien en el “queso Alebrije”no se ha encontrado positivo para la salmonela, por precaución la empresa ha decidido retirar voluntariamente las 498 piezas específicas de esa marca que se importaron.

 

La salmonella es un organismo que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas frágiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunológicos debilitados, reportó la Administración de Drogas y Alimentos (FDA).

 

Las personas sanas infectadas a menudo experimentan fiebre, diarrea (que puede ser sangrienta), náuseas, vómitos y dolor abdominal.

 

En raras circunstancias, la infección con salmonella puede hacer que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis.

 

Se recomienda a quienes consumen este tipo de productos seguir las recomendaciones de las autoridades.

Fuente: El Diario