FDA autoriza la primera prueba de coronavirus que se puede realizar en casa


Redacción Imagen Semanal  -  22 de Abril de 2020

FDA autoriza la primera prueba de coronavirus que se puede realizar en casa - Imagen Semanal

Foto: Pixabay


La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. anunció la autorización de la primera prueba de diagnóstico de coronavirus que se puede realizar en la casa del paciente.

 

La prueba creada por la empresa LabCorp inicialmente estará sólo disponible para los trabajadores de salud y socorristas por orden de un médico. La prueba todavía tendrá que ser enviada al laboratorio para ser procesada.

 

Para elegir quienes son elegibles para realizarse la prueba casera, las personas primero deberán completar un cuestionario por internet. De ser autorizado por un médico, LabCorp enviará un kit de pruebas a la casa del paciente.

 

Este sistema permitirá que las personas tomen la muestra con un hisopo en la comodidad de sus hogares y ayudará a reducir los riesgos de infección y a conservar el equipo protector.

 

El kit incluye hisopos de algodón, un tubo de recolección, una bolsa de protección y una caja para enviar la muestra de regreso a LabCorp. Para tomar una muestra, un hisopo de algodón debe pasarse de forma circular por cada fosa nasal.

 

 

 

Los resultados serán publicados en línea en un sitio web seguro de la compañía.

 

LabCorp asegura que tendrá listas los primeros kits, que costarán $119 en las próximas semanas.

 

Stephen Hahn, quien es comisionado de la FDA, informó a través de un comunicado que la agencia autorizó este tipo de pruebas ya que los datos comprueban que es “tan segura y precisa como la toma de muestras en el consultorio de un médico, hospital u otros sitios de pruebas”.

 

Este martes, Estados Unidos se convirtió en el primer país en alcanzar los 800,000 casos covid-19. Además se han reportado más 42,000 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

 

Fuente: FDA