Foto de anciano que velaba solo a su esposa se hace viral en Facebook


Redacción Imagen Semanal  -  5 de Febrero del 2018


Foto de anciano que velaba solo a su esposa se hace viral en Facebook

 

La fotografia de un hombre de 70 años que velaba en soledad a su esposa en la ciudad de Saltillo, Coahuila se hizo viral en Facebook y la respuesta de la comunidad no se hizo esperar y cientos de personas llegaron a la funeraria para acompañar y dar sus condolencias al anciano.

 

La imagen compartida por la voluntaria Sandra Pineda en su cuenta de Facebook conmovió, no solo a la comunidad , sino a todos los mexicanos que vieron la imagen del anciano que se encontraba solo velando a su esposa Mary.

 

En la imagen se ve el féretro que guarda los restos de Doña Mary, sin velas o cirios como se acostumbra en los velorios, tampoco hay flores, pero sí están las sillas vacías y en la esquina se ve al anciano solo, con el dolor de haber perdido a su esposa y sin recibir el apoyo de alguna otra persona.

 

“Don Ramón no tiene a nadie. Ni dinero. Así que no tienen ni café. Ni pan y ni una flor me da tristeza”, escribió la mujer en la red social, junto a la fotografía del anciano en la funeraria.

 

La fotografía conmovió a la población de Saltillo, que se volcó a la funeraria para acompañar a Don Ramón, donde las personas se contaban por cientos, incluso ya no cabían en el lugar.

 

Las personas llevaron café, pan, arreglos florales y también le dieron dinero a Don Ramón para los gastos funerarios.

 

Incluso la policía de la ciudad acudió a la funeraria para dar las condolencias a Don Ramón y llevaron flores y también apoyaron con recursos económicos.

 

Sandra Pineda, es una voluntaria que recorre hospitales y en su cuenta de Facebook pide apoyo para los necesitados,  como el caso de Don Ramón, al que le dio seguimiento. Ella logró recaudar $400 dólares para el anciano.

 

Ahora, Don Ramón tendrá que hacerse cargo de su hijo “Ramoncito”, de 33 años, con capacidades diferentes, y que sufre de ataques epilépticos.

 

Doña Mary murió tras estar un mes internada tras una caída que le provocó fractura de cadera. Don Ramón estuvo con ella la mayor parte del tiempo.

 

Fuente: El Diario NY